Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “La gente conoce a Valentino Rossi y Marc Márquez; tenemos que mostrar que MotoGP está aquí”

3 Ene. 24 | 11:39
FOTO: Tech3

Pedro Acosta habló sobre su debut en MotoGP durante los test de Valencia con el GASGAS Tech3 KTM.

Pedro Acosta es sin duda la gran promesa del motociclismo español. El piloto podrá medirse la próxima temporada con los mejores pilotos del mundo en MotoGP. Acosta ha dado el salto a la categoría reina manteniéndose fiel al equipo que le ha acompañado durante toda su carrera deportiva: KTM. Lo hará, sin embargo, en el equipo satélite, el GASGAS Tech3.

El Tiburón de Mazarrón ya tuvo su primera toma de contacto con la MotoGP en los test de Valencia, tras concluir la temporada en la que se coronó como Campeón del Mundo de Moto2. En una entrevista concedida al medio Motorsport, el murciano ha reconocido que aún no se siente piloto de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

No obstante, la jornada en su nuevo equipo fue muy positiva. “Estaba súper contento de cómo fue el día, de cómo estaba la gente a mi alrededor y el equipo. Porque seguro que KTM lo cambió todo, desde lo más pequeño a lo más grande, para ayudarme a estar contento, a estar cómodo”, afirmaba Acosta.

Su meteórico ascenso hasta MotoGP no ha sido una sorpresa: Acosta llegó al Mundial apuntando maneras; ganando en su año debut en Moto3. Esta precocidad también trajo cosas negativas al piloto, que tuvo que lidiar con mucha presión. Entre otras cosas, ha admitido que tras su debut en Qatar 2021, tuvo que cambiar de número de teléfono y borrar su cuenta de Instagram durante algunos días.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

“Dije ‘chicos, esto no es para mí, quiero ser un chico normal’. Lo único que me diferencia es que yo corro en moto en el campeonato del mundo y este es mi trabajo. Es lo único”, recordaba Acosta. “Era demasiada presión. Los medios hablaban, leías, porque si ves una noticia que dice ‘Pedro Acosta es bla, bla, bla’, la vas a leer. Aunque no quieras, lo vas a leer. Este mundo no es para mí. Yo sólo quiero ir a la pista, ir a tope y disfrutar, admitía.

Esta tendencia a alejarse de los medios contrasta mucho con su capacidad natural para ser un ‘showman’; como en su momento hizo Valentino Rossi. “Me gusta divertirme. Es verdad que llegué al campeonato y era súper tímido. Pero el equipo me ayudó a sacar toda esta energía. Y el día que no me río y no hago bromas y ninguna, digamos, ‘tontería’, siento que me voy a la cama y tengo demasiada energía”, ha reconocido.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Además, Acosta entiende que esta actitud, y su presencia en redes sociales, es muy importante para dar visibilidad al Campeonato. “Creo que necesitamos las redes sociales para enseñárselo  a la gente. Porque si vas a la calle y preguntas a cualquiera quién es Valentino Rossi, lo sabrán. Necesitamos estas cosas porque ahora vas por la calle y preguntas ‘¿quién es Marc Márquez?’ La gente lo conoce, pero va a ser mucho más difícil que con Valentino Rossi”, afirma.

Más allá de las grandes leyendas de MotoGP, hay otros tantos ‘pilotos desconocidos’ que han dejado su huella en este deporte. “Tipos que, para mí, fueron buenos en el pasado. Scott Redding, nadie lo va a conocer. O Álvaro Bautista, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso. Necesitamos que aparezca todo el espectáculo. En los medios de comunicación o lo que sea, tenemos que mostrar que MotoGP está aquí y que es un espectáculo agradable de ver. Es algo que necesitamos en este momento”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!