
Pedro Acosta llega a Brno con ganas de finalmente consolidar ese podio que tanto se le está resistiendo
Pedro Acosta quiere reparar el error de la semana pasada, donde no puso acabar la carrera debido a una caída. Ahora, llega con ganas pero «sin esperar demasiado» y, por supuesto, con calma. Estas eran sus palabras, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Brno.
¿Qué estás esperando? Bueno, no estoy esperando mucho, para ser honesto. Al final, creo que tenemos que tener calma. También el clima no parece tan bueno, digamos. Pero de todos modos, me siento bastante afortunado porque Pol está aquí de nuevo. La última vez que él estaba aquí, fue muy rápido, fue el más rápido en la carrera. Vamos a ver qué puedo aprender detrás de él y si esto hace todo más fácil.
¿Detrás de él? ¿Vas a seguirle? Esa es mi idea, sí. Al final, él sabe la carrera, sabe todos los truques, porque al final fue uno de los pocos chicos que estaba caminando aquí mucho cuando estaba en otras clases. Para esto, creo que puedo aprender mucho de él o de las líneas o lo que sea, porque es una carrera larga. No tienes muchas carreras durante las sesiones, digamos, o no puedes hacer muchas carreras. Para esto, es esta especie de carrera, como Sepang, que no es tan fácil de aprender por cuánto tiempo es. Si puedo estar detrás de él o Brad o lo que sea, para aprender un poco más la carrera y ser más rápido de esa manera, podría ser bueno.
¿Cómo te preparas para una carrera? Trato de no pensar tanto, para ser honesto.
Veo un poco de los videos, veo un poco de datos con el equipo y eso es todo. Al final, todo es tan diferente cuando vas en la carrera y tienes que pensar en dónde romper. En este momento, necesito ver las líneas más que nada y después de verlas puedo hacer mi camino, pero los comienzos siempre son duros.
Creo que sois Fermín y tú los dos únicos que no habéis rodado nunca aquí en este circuito. O sea, en ninguna categoría. No digo como excusa, pero sí que es obvio que ayudar no va a ayudar. Sobre todo que aquí el viernes por la tarde ya tienes que estar apretando. Bueno, pero al final más o menos es así cuando estaba el año pasado. O sea, a Fermín mucho la cosa no le va a cambiar, porque al final cada circuito de una MotoGP es nuevo.
«No haber venido aquí no va a ayudar»
Lo bueno es que por lo menos hace mucho tiempo que no se viene aquí. Sí, las motos como te digo han cambiado mucho. El MotoGP de hoy es muy diferente a lo que era en esa época. Entonces, creo que iguala mucho las cosas, porque creo que todos los fabricantes menos Yamaha le vino a hacerte, estamos más o menos igual de perdidos, entre comillas. Entonces, creo que iguala un poco las cosas. Eso es que estás muy positivo últimamente, o sea, mola.
¿Has cambiado la mentalidad? Sí, sí. No, al final creo que estoy pilotando bien. Creo que desde que me operé el brazo estoy haciendo buenas carreras. Unas mejores que otras y con algunos fallos más que otros de vez en cuando. Pero estoy haciendo buenas carreras, estoy pilotando bien y estoy pilotando mucho mejor que el año pasado. Entonces, creo que hay que seguir la línea que llevamos, estar lo más cerca del podio que se pueda. En general, no solo aquí. Estar lo más cerca del podio que se pueda. Mentalizarme mucho de cuando se puede bien y cuando no hay que dar un paso atrás y conformarse con lo que haya. Pero estar lo más cerca del podio que se pueda es el objetivo de ahora.
¿Tú sabes que aquí KTM consiguió su premio en el World Cup? ¿Tienes claro eso? ¿Se puede repetir? ¿Por qué no? Creo que es un circuito que nos va a venir bien, entre como estoy pilotando yo últimamente, que estoy fluyendo un poco más, estoy cambiando un poco lo que me costaba antes tanto, que era el paso por curva, ahora estoy un poco mejor. Lo que te digo, estoy pilotando mejor que el año pasado, entonces creo que hay que tomárselo con calma. Es verdad que KTM aquí ha ido siempre muy rápido, el último año ganaron, Pol creo que hizo segundo hasta que le quitaron la vuelta del qualifying. Han ido siempre muy rápido aquí, entonces hay que tomárselo con calma. El primer objetivo es pasar el bienes por la tarde y ya poquito a poco ir creando nuestro fin de semana.
¿Hay algo que decir del regreso de Martinator? ¿Lo has visto? ¿Has charlado con él? No, no lo he visto. Creo que se lo merece después de estar seis meses sufriendo como ha estado. Creo que ahora lo que tiene que hacer es pasárselo bien el fin de semana, ir tranquilo, irse al verano con buen sabor de boca de haber vuelto a las carreras. Y yo creo que el objetivo de Martin será la segunda parte del año. Ahora no le vale nada apretar para esta carrera, entonces que vaya tranquilo, se lo pase bien y para el verano tranquilamente.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!