
Pedro Acosta cierra la sprint de San Marino en el TOP5 con dificultades en la KTM y confía en los próximos test para dar un salto adelante.
Pedro Acosta cerró la sprint de San Marino en quinta posición tras una jornada complicada en la que sufrió una caída en clasificación y una mala salida en carrera. El murciano, pese a reconocer que sigue sin encontrar las mejores sensaciones con su KTM, valora positivamente el resultado dentro del TOP5. Sin embargo, tal y como ha podido recoger nuestro colaborador Manuel Pecino, Pedro admite que el nivel de sufrimiento es mayor que en citas anteriores.
Quinta posición en la sprint con una caída esta mañana en el ‘qualy‘. «Sobre todo me lo ha complicado más la mala salida que he hecho, porque en la curva 3 estaba el 12. Al final no estábamos preparados para tener el ritmo que estábamos teniendo en esa vuelta, entonces antes o después se iba a complicar de más la cosa. Luego se me ha ido el grupo de los de la VR46, que creo que era más o menos el ritmo donde yo tendría que estar. Tenemos que estar contentos, otra vez en el TOP5. Seguimos para adelante, no ha sido una carrera del todo desastrosa«.
Esperaba mejorar el setting de la moto, pero las malas sensaciones siguen. «Hemos mejorado un poco, pero seguimos estando en la misma situación. Los demás van cada vez más rápido, entonces te sacan problemas nuevos. Algo de setting sí que hemos mejorado, era algo que ya quería probar en el test del lunes y en lo que me quería centrar para mejorar un poco el setting general que tengo, que no va mal, pero podría ir algo mejor«.
Mejor una carrera en seco…
Binder tiene muchos problemas de agarre con la KTM. «No tengo tantos problemas yo así, pero es verdad que tienes tantísimo grip que sale a relucir el ADN de KTM, de que la moto tiene chatter. Supuestamente cuando tienes más grip la moto tendría que girar más y te quedas como un poco ahí en sitio de nadie. La moto se vuelve muy nerviosa, tiene chatter, se mueve, sale acelerando y ves que no acelera hacia adelante y que vas perdiendo como aceleración porque se mueve. Dentro de lo que cabe estamos más o menos salvando la situación para lo mal que fue ayer y estamos conduciendo un poco por encima de los problemas«.
Ha probado el neumático blando, esto queda claro. «He empujado un poco de atrás, me he ido un pelín largo y ya luego también aceleras peor, sales de las curvas peor y se vuelve todo como una bola de nieve. Mañana veremos qué pasa con el M y qué pasa esta noche también con el tiempo porque está un poco feo. No ha ido tan mal como podría haber ido«.
¿Una carrera en lluvia te puede favorecer más que seco? «Espero que no. Espero hacer una carrera en seco, normal, tranquila. Estaba claro que después de Austria o de Brno que veníamos de hacer carreras muy buenas, alguna íbamos a pinchar y mejor pinchar en esta que el lunes hay un test. Creo que es también parte de aceptar que podemos tener carreras malas«.
El TOP5 no es un mal resultado
De 12 al quinto es una buena carrera. «Lo es, pero el nivel de sufrimiento que estamos teniendo en esta carrera no lo habíamos tenido desde que íbamos realmente mal a principios de año. Veníamos de carreras muy dulces, de que todo salía muy bien, me montaba en la moto en el FP1, la moto iba espectacular desde el principio y no tenía que preocuparme mucho, solo tenía que centrarme en pilotar bien y ya está«.
«Estoy pilotando bien y las cosas no me están saliendo tan bien como en otros circuitos. Estamos dentro de los 5 primeros, no es tan desastre. Las otras KTM están sufriendo más que yo, entonces todavía me tengo que dar con un canto en los dientes. Cuando la moto no vaya, centrarme en mi pilotaje, ahora mismo creo que estoy pilotando bastante bien, entonces esperemos que el lunes demos un paso también«, sentencia Pedro Acosta.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!