Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta le arrebata el 4° lugar a Bagnaia: «La campana tiene que sonar; es cuestión de tiempo»

15 Nov. 25 | 18:05
Foto: Alba Casares (Motosan)

Pedro Acosta logra su decimosegundo podio de la temporada.

Pedro Acosta sabía que tenía que ser agresivo y vaya que sí lo ha sido. Tras clasificar en quinta posición y quedarse a menos de una décima de la pole logró situarse segundo en apenas tres curvas tras la salida. Parecía que le podía seguir el ritmo a Alex Márquez hasta que un pequeño error en la curva ocho le ha hecho perder algo de distancia, privándole de la posibilidad de llegar. 

Aunque una cosa es llegar y otra pasar. Alex estaba siendo superior, pero por detrás no ha tenido ningún tipo de problema y no ha sido presionado debido a que su vuelta a vuelta también era muy competitivo. Solo queda la duda de que hubiera pasado si Bezzecchi no hubiera tenido esos problemas con el dispositivo delantero de bajar la moto, el cual se ha mantenido abajo hasta la curva dos. 

El objetivo para mañana es bastante claro, repetir, si es posible, la magnífica salida de hoy y combatir la victoria con Alex Márquez. A distancias más largas tendrá que luchar contra ese desgaste de neumáticos y menor tracción, un punto que la KTM tiene en contra en comparación con la Ducati y Aprilia, pero que el 37 con su mejora de pilotaje está sabiendo gestionar mucho mejor.

Con este segundo puesto ya son 12 podios en lo que va de temporada juntando todas las carreras y ya es 4º en la general de pilotos tras adelantar a Pecco Bagnaia, quien solo ha podido ser 14º. A no ser que ocurra algún tipo de cataclismo en la carrera y que el de Ducati Lenovo sume muchos puntos, esta posición ya pertenece al de KTM.

Su gran objetivo no era ni es quedar al 4º en el campeonato, sino ganar su primera carrera de MotoGP que tarde o temprano llegará, pero mañana tiene la última oportunidad de la temporada y todo pasa por ser agresivo desde el inicio. Tras la carrera, Acosta ha comentado sus sensaciones en declaraciones a nuestra compañera Alba Casares. 

TE INTERESA VER:
Aldeguer en la Q2 por los pelos: "Hemos ido 'in crescendo' durante todo el día"

«Ni era importante conseguirlo ni es importante mantenerlo» (el 4º lugar en el mundial)

Al ataque desde el principio: «Bueno, sabía que tenía que ser agresivo en las primeras vueltas porque incluso sabiendo que no tengo mucha tracción saliendo de las curvas y que no llego tan cerca, tengo que adelantar en la primera o segunda vuelta, no tenía más, entonces ha sido lo que he intentado. Le estaba siguiendo bien el ritmo a Alex hasta que he hecho un pequeño error en la 8 y bueno he perdido ese segundo. Ha sido lo que más nos ha matado para seguir el ritmo, ya adelantar hubiera sido otra cosa porque necesitaba estar muy cerca, sobre todo aquí con lo que he hecho que el circuito, con la posibilidad de hacer un adelantamiento de vuelta, entonces ha sido lo que esperaba, sinceramente».

Hoy, lo mismo que todos: «Una pena el error, pero creo que hemos hecho una carrera consistente, sin errores grandes. Hemos tenido buen ritmo, entonces mañana con el medio creo que podemos hacer algo más competido. Siempre soy el que sale con neumáticos diferentes a los demás, hoy que había sido un poco de mareos, le he dicho, mira, ponme lo mismo que llevan los delante, que por lo menos llevo lo mismo. Entonces, no creo que fuera a haber sido la solución, para mí, si los demás no lo hubieran llevado. Creo que he hecho lo que teníamos que hacer».

«Estoy creciendo como piloto»

Cocinando la victoria: «La estoy cocinando a fuego lento… Con la cerilla nada más. Estoy ahí, venga, venga, venga, chute a la portería y todos van al palo. Pero bueno, ojalá hubiera estado así a principios de año y hubiera tenido un montón más de puntos de los que tengo ahora. Entonces, creo que esta consistencia me está haciendo mejor. Estoy sabiendo leer las carreras, estoy sabiendo cuál es mi sitio. Entonces, lo que te digo, la campana tiene que sonar».

Se queda con la consistencia: «No ni era importante conseguirlo ni es importante mantenerlo (el 4º lugar en el mundial de pilotos). Al final he sufrido muchísimo a principios de año, tenía creo que menos de la mitad de los puntos que conseguí la primera parte del año pasado. Ha sido esta segunda cuando nos hemos espabilado, empezado a ser consistente, he cometido pocos errores, Creo que he tenido cuatro ceros y considero que dos no han sido por mi culpa. Entonces que de diez grandes premios solo tenga dos en 20 carreras, creo que es una consistencia que no había tenido antes. Poco a poco estoy creciendo como piloto, me estoy haciendo más fuerte, entonces es cuestión de tiempo».

Estrategia para mañana: «Lo mismo, intentar salir bien, intentar adelantar la primera vuelta, porque si no se me va a complicar la cosa y ya veremos. Con el medio, creo que por lo menos mi moto trabaja algo mejor. Creo que es una carrera más base, de un poco de gestión, de no calentarse mucho al principio y tranquilo hasta que quede, yo qué sé, 15, 15-12 vueltas, entonces hay que tomárselo con calma y sin prisa».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!