Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Llego a Montmeló con más ganas y las ideas claras”

20 May. 24 | 19:45
FOTO: Tech3

Los pilotos del GASGAS Tech3 se preparan para el Gran Premio de Catalunya este fin de semana en Montmeló.

El Gran Premio de Francia fue un auténtico jarro de agua fría para Pedro Acosta. Aunque es consciente de que tan sólo es su primer año en MotoGP, eso no hace que tenga menos hambre de triunfos. Tras tres podios consecutivos, la caída en el trazado de Le Mans fue un golpe muy duro para el piloto del GASGAS Tech3; que llega a casa con un sabor agridulce. Aún así, el piloto cruzó la línea de meta en sexto lugar durante la Sprint; y sus grandes resultados en este inicio de año le han permitido ser sexto también en la clasificación general del Campeonato.

“Le Mans ha sido un fin de semana un tanto frustrante ya que, como he dicho, teníamos la moto a punto para llegar a la cabeza de carrera”, contaba el piloto. Llego a Montmeló con más ganas y con las ideas claras, así que intentaré hacer un buen viernes, continuar el sábado y terminarlo el domingo. Veremos cómo gestionamos los neumáticos a lo largo del fin de semana en un circuito con poco agarre, por suerte en estas 5 primeras carreras ya he aprendido algo más sobre este tema. Dicho esto, ¡tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana y ver como el público de GASGAS llena las gradas de rojo!”.

Augusto Fernández, por su parte, pudo puntuar durante la cita en Francia. Sin embargo, el piloto aún no ha logrado su objetivo de luchar por el Top10. Las cosas no están siendo fáciles para Fernández, que no termina de encontrarse cómodo en la nueva moto. “Estoy emocionado por ir a Montmeló esta semana, un GP de casa para mí”, afirmaba.

“Acosta era el único piloto que había puntuado en todas las Sprint y carreras”

“Después de Le Mans, los resultados no han sido los que queríamos, pero ha habido algunos aspectos positivos porque me estoy sintiendo mejor con la moto y con mi pilotaje. Barcelona es una pista que me gusta, tuvimos un buen resultado la temporada pasada, así que no veo la hora de empezar a trabajar ya el jueves. También estaremos en tierras de GASGAS, así que estoy emocionado por correr allí y disfrutar del ambiente del Gran Premio de Catalunya”, finalizaba Fernández..

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

Nicolas Goyon, director del equipo, se mostraba confiado con el rendimiento de sus pilotos. “Hasta su temprana caída en la carrera principal, era el único piloto de la parrilla que había puntuado en todas las Sprint y carreras, lo que suponía un récord decente para el debutante. Sabemos que no estaba contento con su caída, pero forma parte del proceso de aprendizaje en la categoría reina, y Pedro volverá con más ganas esta semana”.

Sobre Fernández, comentaba: Augusto Fernández dio un paso adelante en Le Mans en cuanto a puesta a punto de la moto y confianza, y esperamos que pueda empezar fuerte desde el viernes, porque es clave para él clasificarse bien para luchar por el top 10, su principal objetivo en estos momentos. Nos espera de nuevo un fin de semana ajetreado en Barcelona, ¡y estamos preparados para ello!”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!