Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Marc Márquez es Marc Márquez y yo soy yo, no hay comparaciones”

6 Ene. 24 | 18:30
Fuente: Tech3

Pedro Acosta habló sobre temas de actualidad en MotoGP.

Pedro Acosta ya es piloto oficial de MotoGP. El piloto español da el salto con el equipo que le ha acompañado durante toda su carrera deportiva, KTM, pero de momento lo hace con el equipo satélite, el GASGAS Tech3. Acosta compartirá pista con los mejores pilotos del mundo en MotoGP, tras coronarse como Campeón del Mundo de Moto2 en 2023. El Tiburón de Mazarrón en una entrevista concedida al medio Europa Press, ha hablado de su paso a la categoría reina.

Acosta se planta en la categoría reina con un cambio de número, pasa del 37 al 31 y con la mente tranquila: “Necesitamos tiempo. Con calma seguro que llegan los resultados, comenzaba el joven piloto, que además dejó claro que no tiene ningún objetivo: “Si llegamos a ser competitivos será bueno”, expresó el Tiburón de Mazarrón.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

El español ha comparado las carreras de ahora con las que había hace unos años: “Ya no son las carreras de antes, de 2013, 2014 o 2015. En este entonces solo había unas pocas motos competitivas, cosa que ahora ha cambiado según Pedro Acosta: “Ahora el problema es que las 28 motos pueden ganar.

KTM tomó la decisión de contar con Augusto Fernández y Pedro Acosta para el GasGas. Dejando a Pol Espargaró como piloto probador. La marca austriaca premia a Acosta tras su título en Moto3 y el reciente en la categoría intermedia. Por su parte Acosta siempre confió en dar el salto a MotoGP: No lo vi peligrar en ningún momento.

Además, ha querido darle las gracias a la dirección de KTM: “Han intentado buscar esa quinta moto. Han trabajado como pocas veces he visto. Estaban todo el día con reuniones y buscaron mil maneras de hacer una quinta moto, recalcaba el piloto español, que afirmaba que tenía seguro su salto a MotoGP: No se me pasaba por la cabeza hacer otro año en Moto2.

Acosta tuvo más opciones

El Tiburón de Mazarrón afirma que hubo más marcas que preguntaron por él: “Fue interesante escuchar a todos, pero tenía clara la respuesta”, decía el piloto que solo quería correr con KTM: Tengo contrato y quiero correr con ellos. Llevo 7 años que no me he bajado de la KTM y creo que es bonito seguir”, aseguraba Pedro Acosta.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

El murciano también ha opinado del recorrido de Ducati: “Tienen muchas motos en pista”, apuntaba, y añadía: “Es bonito no seguir el mismo río que sigue todo el mundo e intentar hacer algo bonito con otra marca”. Otro tema que ha comentado es la comparación que le han hecho con Marc Márquez: Márquez es Márquez y yo soy yo, somos diferentes, en épocas diferentes y creo que no es posible hacer comparaciones.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!