Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta no se relaja tras probar en Qatar: “Aún no estoy al 99% preparado”

21 Feb. 24 | 12:18
Pedro Acosta KTM Tech3 Racing GASGAS MotoGP Qatar test
Foto: Tech3 Racing

Pedro Acosta aprovechó los test de Qatar para avanzar en su adaptación a MotoGP y a la KTM en concreto.

El piloto de la Región de Murcia habló ayer al finalizar las dos jornadas de test en Qatar, por eso cuenta todo el trabajo que realizó contando también en general con los otros test en Valencia y Malasia. Hay algo que Pedro Acosta nota en la KTM en cuanto a carencia, y es que al montar un neumático nuevo no puede hacer los tiempos igual que las otras motos. Nuestro colaborador Manuel Pecino pudo recoger sus declaraciones en Losail.

Balance del test en Qatar. “Contento, porque el martes hicimos la primera simulación de carrera, que fue bien. Generalmente es verdad que damos 2 ó 3 vueltas que comento grandes errores, porque empiezo a irme largo y me caigo en la curva 4. En general el ritmo de estas 22 vueltas fue genial, también estábamos trabajando con los mapas y escuchar para estar preparado y entender estas cosas. Fue bien, perdimos un poco en el tiempo porque empezamos a hacer el ‘time attack’ un poco tarde y era demasiado tarde. De cualquier forma, mejoramos medio segundo y es verdad que quizás pudimos ser capaces de mejorar más, pero estamos ahí, no tan lejos de momento”.

Acosta no se conforma todavía. “Si puedo elegir prefiero estar más en el TOP, pero no es posible elegir. Estoy contento porque mejoramos mucho el ritmo, mejoramos dentro del box, mejoramos el tiempo de vuelta. Dije que podríamos ser mejor o peores, pero estamos en el punto de estar ahí. Vale, hicimos 8 días de test, pero no es nada comparado a la experiencia que tienen los pilotos. Me refiero, me veo quinto al mediodía y luego empiezo a hacer tiempos por vuelta, ellos saben qué hacer y cómo hacerlo. Es cierto que he aprendido muchas cosas, pero aún no estoy al 99% preparado. Es un camino largo sobre la gestión, la forma de hablar en el box, para esto creemos que tenemos que estar contentos pero no lo suficiente”.

“Para mí lo peor es bloquear el tren delantero”

El rendimiento en Qatar. “22 vueltas. Bien, es verdad que también hicimos 62 el martes, es el primer día que me empiezo a sentir cansado. Pero también son muchas vueltas, la simulación de carrera, probar cosas, también dos ‘time attack’ por la tarde, quizás demasiado tarde, varios ensayos de salida… No hay demasiado tiempo para hacer esto. Creo que usamos mucho tiempo del día para usar estas cosas. Sobre la condición física en el simulacro de carrera, fue bien. Es verdad que podría ser mejor o peor, pero es un buen punto de comienzo”.

Pedro Acosta tiene un miedo en la KTM: que se bloquee el tren delantero. “Probamos todo el ‘setting’ desde la horquilla delantera, que fue peor pero en Malasia, en Valencia y el lunes fue muy bien. Para mí lo peor es bloquear el tren delantero, para esto si lo hago con tiempo no hay problema. Aquí también tenemos mucha recta, no necesito esperar a la recta principal, puedo hacerlo en muchas curvas. Para mí es lo peor porque paro cuando tengo que presionar el botón de control a la salida y acordarme de bajar con el tren trasero”.

El punto débil de la KTM por ahora para el murciano. “No lo sé, al final el problema de aquí depende del viernes por la tarde y la clasificación. Si hacemos buena práctica y somos octavos, podemos soñar con lo que sea. Al principio debemos dar un paso en la práctica y en la clasificación, necesitamos mejorar, es algo que ves a los pilotos que quizás están en TOP 5, Fernández, podemos estar en el mismo ritmo, pero luego montan una goma nueva y son medio segundo más rápidos que yo. Es algo que sabemos, algo que tenemos que aceptar y mejorar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”