Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta, octavo en Sepang: “Hay al menos seis o siete títulos mundiales por delante de mí”

7 Feb. 24 | 18:30
FOTO: Tech3

Pedro Acosta ha firmado la octava posición de la tabla de tiempos en el segundo día de test de MotoGP en Sepang.

El debut de Pedro Acosta con la MotoGP ha dejado sin palabras a muchos tanto dentro como fuera del paddock. El rookie pudo participar la pasada semana en el Shakedown previo a los test oficiales de MotoGP en Sepang; donde ya realizó un gran trabajo junto a Dani Pedrosa, piloto probador de KTM.

El Tiburón de Mazarrón volvió a reafirmarse en la primera jornada de test del pasado martes, donde pilotó junto al resto de pilotos de la parrilla y fue segundo por detrás de Jorge Martín. Este miércoles, ha tenido que conformarse con la octava posición completando más de cincuenta vueltas. Aún así, Acosta se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

Día a día, Acosta ha mejorado sus resultados. “He mejorado cuatro décimas respecto al tiempo del shakedown, así que poco a poco lo voy consiguiendo. ¿El resto del grupo ha ido rápido? No me sorprende, hay al menos seis o siete títulos mundiales por delante de mí. Son pilotos que tienen experiencia, no sólo en la categoría reina, sino en MotoGP en general. No hay que olvidar que ésta es sólo mi tercera vez aquí en Sepang. Ellos también sabrán cómo ser competitivos y qué puesta a punto adoptar. De todas formas, estoy más contento con el ritmo que con mi vuelta rápida”.

“Me costaba entender dónde frenar y cómo abordar las curvas”

El murciano explicaba el trabajo realizado estos días. “Todavía me falta algo en el ritmo de carrera. He sido más incisivo que el martes, pero no es suficiente. En general la moto ha mejorado desde la última vez, tanto en electrónica como en aerodinámica. En la empresa están trabajando duro para hacer cambios y, de hecho, estamos creciendo. Probé la unidad que ya había probado la semana pasada y ayer la que Brad montó hoy. Luego sólo hemos trabajado un poco en la puesta a punto y la electrónica, mientras que la aerodinámica no la hemos tocado”.

No obstante, el piloto del GasGas también ha tenido algunas dificultades. “Tengo que decir que, en general, he tenido más dificultades en Moto2. Hoy, con el segundo neumático me ha costado más. Hoy, con el segundo neumático he ido bien, con el primero, por el contrario, me costaba entender dónde frenar y cómo abordar las curvas. Mañana volveré a dedicarme al time attack y a la simulación de carrera, así tendré más información”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!