
Pedro Acosta terminaba la carrera Sprint en tercera posición, consolidando un buen sábado en Phillip Island
Pedro Acosta ha tenido un buen rendimiento en la carrera al sprint de hoy en Australia. El piloto ha peleado para finalmente conseguir esa tercera posición que le coloca en una posición favorecedora para la carrera de mañana. Ahora, con más sensaciones sobre la moto, Acosta tratará de superarse en la carrera larga. Al terminar la carrera, Acosta hablaba con Carlos Checa para DAZN.
El murciano tuvo que finalmente defender su posición, porque Di Giannantonio llegaba muy rápido: «Sí, sí. Aquí siempre me ha costado mucho desde que empecé a venir en Moto2. Nunca había llegado a disfrutar de verdad con una moto grande, y creo que este ha sido el primer fin de semana en el que por lo menos me lo he pasado bien» comenzaba a expresar Acosta.
«Hoy, al menos, era capaz de medir. Es verdad que no es el mejor circuito para KTM: sufrimos mucho de estabilidad y nos cuesta ser constantes. Pero hoy, con el ritmo, le hemos dado la vuelta en el FP2 e incluso hemos estado mejor. La posición en la qualy ayudó mucho, porque como dije ayer en el box: “vale, tenemos buen ritmo, pero si salimos desde el 10º, de poco nos sirve”.
«Debemos estar contentos»
Aún así, el resultado es satisfactorio para el piloto, que asegura: «debemos estar contentos»: «Así que creo que debemos estar contentos. Estamos gestionando bien incluso los fines de semana difíciles, aprovechando nuestros puntos fuertes cuando toca y buscando siempre la oportunidad. No tiramos balas al aire porque sí. Tenemos que seguir tranquilos y en esta línea, porque desde el verano estamos siendo bastante constantes dentro del top 5. Poco a poco iremos mejorando para mañana.»
Mientras tanto, Carlos Checa lanzaba su pregunta al aire: ¿Qué cree Acosta que necesitaría ahora para dar un paso más en cuanto a estabilidad y rendimiento? ¿Qué le pediría a KTM para la carrera de mañana?: «Bueno, pediríamos muchas cosas, muchas (ríe). Y más aquí. Pero sí que es verdad que hemos dado un buen paso, aunque con uno no es suficiente. Estoy más tranquilo. En los circuitos donde se frena un poco más, no estoy siendo el más rápido, pero al menos tengo la consistencia de estar siempre dentro del top 5.»
«Mañana, con el neumático medio, será un poco más fácil para nosotros. Aun así, necesitamos más tracción. Tenemos tan poco grip que, en cuanto cogemos un bache o algo, la moto se descoloca, se empieza a mover y perdemos mucha velocidad. Hay que seguir trabajando en eso. Pol y Dani están haciendo un trabajo increíble: mira cómo iba Pol allí y lo que ha hecho hoy, que iba casi más rápido que nosotros. El test team está haciendo las cosas bien. Ahora toca ir al detalle, poco a poco, y seguir mejorando. Al final, las cosas no pasan de la noche a la mañana.»
Ahora, en el día de mañana Acosta deberá tratar de vencer a esas Aprilia que tan fuerte se están mostrando este fin de semana: «Sufrimos sobre todo en el sector 4. Se nota que la moto se mueve mucho, no tracciona bien y no ganamos velocidad. Eso complica todo, especialmente cuando tienes una Yamaha detrás, que tiene mucho paso por curva. No los puedes frenar, y si cometes un error, se te complica volver a pasarles.»
«Se ha visto que cuando iba detrás de Álex era muy rápido en las curvas 9, 11 y 12, y que básicamente tuve que esperar el momento para adelantarle en la recta. Así que mañana habrá que concentrarse en no desgastar demasiado el neumático medio, hacerlo trabajar bien. Es verdad que todos tenemos menos grip, así que la cosa se equilibra un poco. Tendremos menos problemas con el tren delantero, no será la salvación, pero mejoraremos respecto al blando.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!