Pedro Acosta hablaba con DAZN tras la carrera de ayer en la que subió al podio.
El piloto murciano contaba sus sensaciones al terminar la carrera del domingo en Motorland Aragón. Era un día para sonreír en el caso de Pedro Acosta, que conseguía subir una vez más al podio en MotoGP, dando una gran alegría al KTM Tech3. Además, comentaba las victorias de Marc Márquez (en el caso de su categoría) y la de Jose Antonio Rueda en Moto3, ya que compartió tiempo con él y le conoce tanto al corredor como a su familia cercana.
“La pista estaba complicada y era de las pocas formas de hacer un adelantamiento, porque estaba tan sucia la pista donde no pasábamos, que era fácil de bloquear. Son parte de las carreras”, afirmaba Acosta. “Bueno, es como te han dicho. Es verdad que hemos tenido suerte, la verdad es que está bien. Está claro que no es de la forma que a mí me hubiera gustado subir al podio, pero tampoco voy a decir que no al tema”, comentó.
En su respuesta a Pol Espargaró, Acosta dijo: “Entonces, bueno, creo, como tú has dicho, que es un punto de inflexión, hemos vuelto a una moto que conocíamos. Quizás no es la moto más rápida que hemos tenido durante todo el año, pero mínimo es muy consistente. Por lo menos, me ha dado posibilidad de hacer muchas vueltas seguidas en la carrera para mantener mucha diferencia con Brad o, por lo menos, gestionar esa diferencia”.
“Me ha dado posibilidad de hacer muchas vueltas seguidas en la carrera para mantener mucha diferencia con Brad”
Acosta se compara. “Es verdad que las otras fábricas teníanun pelín más, porque desde principio de carrera, se ha notado que tenían un pasito más acelerando. Pero creo que hemos empezado otra vez, creo que es el primer escalón de una escalera muy grande. Entonces, hay que asentar bien los cimientos para que esto vaya para arriba”, proseguía el de Mazarrón.
“Bueno, al final, de Rueda me comí entero su primer año de Mundial, que creo que es bastante especial un año así, hice bastante amistad con él”, dijo sobre su victoria. “Yo se lo decía a principios de año: ‘en el momento que tú ganas una carrera, tú ganas el Mundial’. El problema es que esa carrera ha llegado muy tarde. Hay que decir las cosas como son, no creo yo mucho en la suerte, pero sí que te entre en un mes apendicitis, que te pierdas carreras y que se te rompa un motor, no es lo más normal en un mundial. Me ha alegrado mucho por él, por su familia, por Gustavo, su padre, por Ponce, su tío, porque al final se lo merecen. Creo que no había podido mostrar todo su talento en lo que llevamos de año. Me alegro mucho por él y por lo de Marc”, recordaba.
“Aquí nadie se ha olvidado de quién era Marc Márquez”, desveló Acosta. “Lo único que tengo que decir es que le ha echado muchos huevos a la recuperación que hizo, porque él es de los pocos que habiendose lesionado no tenía la necesidad de volver aquí. Él podía haber dicho ‘chavales, yo me voy a casa y ya nos vemos’. Entonces, le ha echado un par de huevos a la situación. Creo que eso es lo que a fin de día define como eres como persona y él ha demostrado tenerlo muy grande”, halagó al de Gresini que ganó ayer en Aragón.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!