Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta se separa de la marca que salvó su carrera deportiva

24 Dic. 23 | 11:30
Fuente: Michelin

Acosta dice adiós a uno de sus grandes apoyos.

Pedro Acosta llegó al Campeonato de Motociclismo en Moto3 con un gran apoyo por parte de la marca de cascos de Murcia, MT Helmets. El Tiburón de Mazaron consiguió el campeonato en su primer año en el Mundial y siguió con la marca española hasta ahora, en su salto a MotoGP. Cinco años de camino juntos que ahora se separan.

El paso de Acosta a la categoría reina implica aumentar el caché económica, debido a ello la marca de cascos de Cartagena no puede seguir ligada al piloto. Por ello, a partir de 2024 Pedro Acosta no lucirá más esta marca y todo apunta que su nueva marca de cascos será la italiana Alpinestars. El piloto ha visitado las instalaciones de la marca MT Helmets para despedirse de la familia que le ha acompañado en estos increíbles años.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Acosta ha subido un emotivo post en sus redes sociales de despedida de como él dice: “La marca que salvó mi carrera deportiva. Su mensaje empieza así: “Me duele irme justo en el salto a MotoGP, pero de verdad pienso que estos dos caminos se van a volver a juntar y que algún día volveré a casa. Sólo es cuestión de tiempo”.

El post sigue reconociendo todo el trabajo que han hecho desde MT Helmets: “Estando en el FIM CEV ellos apostaron por mí y se hicieron cargo de todo lo necesario sin poner ninguna pega. Lo cierto es que lo dieron todo por mí para que yo llegase al Mundial y hoy nos vamos con un casco que ha sido dos veces campeón del mundo y que ha logrado muchísimas victorias”.

“Es muy reconfortante ver ahora este camino de crecimiento que hemos recorrido juntos hasta llegar a lo que, desde mi punto de vista, es uno de los mejores cascos del Mundial”, seguía escribiendo Acosta en su cuenta de Instagram.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Una visita a las instalaciones que ha sido muy emotiva para el piloto y el equipo: “La fiesta de despedida ha sido muy especial. Siempre ha sido muy emotivo venir a las oficinas centrales de MT, pero esta vez lo ha sido aún más. Son muchísimas personas aquí y la mayoría de ellas me conocen desde que tengo 15 años. De una manera u otra, todos han aportado su granito de arena para lograr tener este casco en el Mundial y lograr juntos los éxitos que hemos alcanzado”.

Por su parte, la marca de cascos española, MT Helmets sigue apostando por las categorías inferiores del Mundial. Ahora cuenta con un equipo en Moto3, y a partir de esta próxima temporada lo hará también en la categoría intermedia. En Moto2, el MT Helmets MSI Boscoscuro, contará con unos pilotos espectaculares, Sergio García Dols y Ai Ogura.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové: "Bagnaia, Márquez, Bastianini y Martín para mí son los cuatro jinetes del apocalipsis"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!