Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: «Al menos me subo en la moto y no tengo que pensar como si tuviera que llevar un cohete a la luna»

16 Ago. 25 | 17:34
Pedro Acosta KTM MotoGP GP Austria Red Bull Ring
Foto: Michelin

Pedro Acosta cuenta cómo ha sido su sábado al Sprint con podio incluido.

Salía séptimo en parrilla hoy Pedro Acosta, posición que podría estar mejor pero también tenía que conformarse, pues viene de hacer doble podio en Brno y las mejoras de KTM son evidentes. Este fin de semana también le está yendo bien, de hecho se le ha visto satisfecho con la carrera de hoy terminando en el tercer cajón del podio. Estas fueron sus palabras tras la Sprint como nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Complicado superar al 93 y al 73. «Marc y Alex tenían un punto más que yo, eso está claro. Siempre tienes que contar que no es solo el ritmo de los demás, que también es lo que tú puedes hacer contra los demás. Quizá si me hubiera puesto delante y hubiera podido frenar un poco de grupo, quizá hubiera sido otra carrera. Porque ir detrás de gente, sobre todo aquí con las frenadas que hay, no es lo mismo que delante. Al final Marc siempre ha tenido ese pasito más que los demás, incluso más que Álex. Creo que hubiéramos sido capaces de luchar, no vamos a decir por esa victoria, pero por un segundo puesto hubiera estado la cosa ahí igual con Alex».

«Siempre tienes que contar que no es solo el ritmo de los demás, que también es lo que tú puedes hacer contra los demás»

Lo que le ha pasado en la Q2. «Me he equivocado, he dado una vuelta de más, me he quedado sin gasolina y he tenido que correr. Aquí he dado muchas vueltas y me sé todos los viales de por aquí. Entonces, claro, he llegado en un momento al box. Pero el tema es que nuestro box está muy lejos y la pizarra está muy encima de la curva. Muchas veces, sobre todo si vas cegado en hacer una vuelta, no es lo más fácil de ver».

A pesar de las dificultades, Acosta se queda con todo lo positivo. «Pero bueno, creo que incluso habiéndome quedado sin gasolina, incluso habiéndome caído en la vuelta que venía para hacer primera línea o segunda, creo que nos sirve de experiencia. Porque ha sido la primera vez que se me ha visto incluso con problemas, salir otra vez e ir rápido de golpe».

Satisfecho con el resultado de hoy. «Sí, al final tenemos que contar que nunca es fácil salir séptimo, nunca es fácil adelantar con estas motos y no es el circuito más fácil con la gestión del neumático de delante, con la temperatura. Entonces, creo que incluso con las cosas mal que hemos hecho, por mi parte en el ‘qualy’ y después casi me caigo en el ‘qualy’. Creo que hemos salvado el día, ¿no? Creo que hemos mostrado el ritmo que teníamos, porque en el FP2, en el PR ayer y creo que estaba mostrando que era fuerte. Creo que esto da mucha confianza».

«Ha sido la primera vez que se me ha visto incluso con problemas, salir otra vez e ir rápido de golpe»

El trabajo de KTM ha dado su fruto. «Todo depende también de si las otras motos mejoran o no. Al final, la nuestra da un paso, KTM creo que ha trabajado mucho detrás, en la sombra. Y ha traído algo que llevaba muchas carreras pidiendo. Quizá para que llegase bien ha llegado muy tarde, pero ya está aquí. Hemos demostrado que por ahora merecía la pena traerlo. Entonces, ¿por qué no encontrar esta consistencia que estamos teniendo entre el top 5 y el top 3? Porque sabemos lo rápido que puede ser Álex, lo rápido que es Marc. Tendremos nuestros circuitos, tendremos nuestra subidas y bajadas, pero la moto está ayudando al menos».

Pedro Acosta se sincera. «Al menos me subo en la moto y no tengo que pensar como si tuviera que llevar un cohete a la luna. ¿Me explico? Es que a principios de año, la capacidad mental la ponía toda en la moto. Y cuando piensas mucho o tienes que pilotar pensando en algo, parece que no te salen las cosas. Creo que hemos hecho un buen paso, porque ahora la moto se pilota natural».

«Tendremos nuestros circuitos, tendremos nuestra subidas y bajadas»

Dentro de los errores, ha sabido remontar. «He cometido errores porque esta mañana me he caído, en la ‘qualy’ casi me caigo, pero no se me ve tan al límite como… No voy a decir en Brno, pero como en Sachsering quizá o como en Assen. Como no estás forzando tanto algo más adelante, pues tienes más espacio, tienes más juego. Es verdad que seguimos sin estar al nivel que está otra marca, pero por lo menos ya te da un poco de aire para decir ‘venga, va, entre los cinco primeros es el objetivo que tienes que tener cada sesión’. No el 15, el segundo, el 18. Es que al final la confianza también se te merma un poco».

Pero KTM no está tan bien como Ducati. «Hay tres pilotos excepcionalmente buenos en esa moto y los otros son buenos. Está Marc, está Alex, está Pecco. Y los demás, quieras o no, Morbidelli ya lleva muchos años, Di Giannantonio lleva muchos años, Fermín acaba de llegar, tampoco puedes pedirle el cielo y la luna. Estamos siendo capaces de estar en ese top cinco regularmente, quitando el FP1, todo lo demás hemos estado adelante».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: “De aquí a final de temporada tengo un objetivo”