Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Sentándonos estas tres semanas y viendo cómo han ido, podremos decidir”

6 Jul. 24 | 19:00
Pedro Acosta KTM MotoGP GP Alemania Sachsenring
Foto: Michelin

Pedro Acosta ha tenido un día caótico en el Gran Premio de Alemania.

Hoy era un día duro para Pedro Acosta, que a pesar de haber estado en la Q2 y salir décimo (cosa no tan positiva a día de hoy en MotoGP realmente), ha tenido que luchar de más en la Sprint Race. El tiburón de Mazarrón llegó a ir décimo, pero poco a poco fue cayendo posiciones hasta ser el último clasificado por un largo en la grava. Todo ello lo ha comentado en Sachsenring, como nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde dicho circuito.

El largo que ha condenado su carrera al Sprint. “He bloqueado yendo muy recto y he empezado cada vez a ir a más y me he ido a la grava en la curva 12. He tomado tiempo para volver porque me he ido bastante fuera. Iba el diez, creo. Iba con Álex Márquez, iba delante de Raúl. Yo creo que hubiéramos estado con Brad, con Alex Márquez, a lo mejor. Ya he visto que Marc se ha ido demasiado de Binder, las últimas vueltas, sobre todo. Yo creo que hubiéramos estado para eso, para el 7, para el 8, para el 9, porque al final, habíamos perdido un poco de tiempo detrás de Raúl, estábamos recuperando con Márquez, estábamos recuperando con Binder. Entonces, bueno, es difícil de decir algo quitando eso”.

“Yo creo que hubiéramos estado con Brad, con Alex Márquez, a lo mejor”

Las dificultades que encuentra Acosta en la KTM. “Está costando mucho en general. Es verdad que hemos hecho un gran paso de la Q2 a la Sprint, pero lo que estamos viendo es que incluso con cuatro pilotos y cuatro ‘settings’ diferentes, llegamos al mismo sitio. Al final, creo que un poco con el agarre que tienen estos neumáticos traseros y que el de delante sea el antiguo, la moto se nos descompensa un pelín más que a los demás y tenemos mucho agarre atrás y poco adelante. Aquí, un circuito de tantos giros, nos está faltando un pelín”.

Alineación de astros que complican la tarea del murciano. “Creo que se han juntado muchas cosas estas tres semanas y estas dos carreras. Tenemos que hacer después de aquí un parón, ver cómo han ido las cosas y pensar en qué camino queremos que vaya el proyecto de aquí para adelante”.

“Aquí, un circuito de tantos giros, nos está faltando un pelín”

Expectativas para la carrera del domingo, más larga que la de hoy. “Creo que nos va a ayudar un poco más, porque con el medio trasero perdemos un poco más de agarre, entonces nos ayudará un poco más para la goma de delante y girar un poco mejor. Entonces, no mucha gente le ha dado vueltas al neumático medio. Entonces, creo que los ritmos serán un poco una incógnita para todo el mundo”.

Los factores negativos que rodean a KTM. “Se han juntado a lo mejor circuitos que esperábamos sufrir menos y hemos sufrido más de la cuenta, no en muchos puntos, que a lo mejor perdíamos en una curva, pero el problema es que perdíamos mucho en esa curva. Se han juntado cosas también de fuera, que ha hecho que todo el río se revuelva un poco más de la cuenta. Creo que ahora sentándonos estas tres semanas y viendo cómo han ido, podremos decidir”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"