Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Significa poco ser la primera KTM si estoy a siete segundos del primero”

2 Jun. 24 | 18:45
Foto: Michelin

Pedro Acosta vuelve a ser y sigue siendo la mejor KTM.

Pedro Acosta sigue creciendo y evolucionando más si cabe en MotoGP. En este gran premio de Mugello ha firmado un podio en la carrera sprint y se va con una quinta posición el domingo, siendo la mejor KTM de largo y la primera moto no Ducati. El futuro piloto del Red Bull KTM Factory Racing afirma que ha sido un fin de semana consistente, sólido y que lo que más le preocupa es cerrar la distancia con el primero. En declaraciones a nuestro colaborador Manuel Pecino, ha analizado su carrera, los objetivos a cumplir y en que tienen que trabajar.

El sector 4 marcaba la diferencia: “Al final llevábamos todo el fin de semana un poco atragantados con el sexto 4 y la carrera no ha sido para menos. Al final era perder en el 4, recuperar en el 1, recuperar en el 2, engancharme en el 3 y perder otra vez. 1, 2, 3, perder, 1, 2, 3, perder. He aguantado así siete vueltas y cuando he hecho la ocho se me han abierto un pelín las pastillas en la última curva. Es un poco largo y ya la diferencia era esa. No era una diferencia masiva, era una o dos décimas, pero 1, 2, 3 y hace muchas. Sobre todo la entrada a la meta, lo notaba más porque tenía toda la recta por delante, pero era un poco el sexto 4 en general. Tenemos que mirar por qué está pasando esto y entender cómo mejorar”. 

La tracción de la Ducati y el humo de la rueda de Marc: “He ido detrás de las cuatro que han estado delante mías y traccionaban bastante en la última curva. Al final, éramos capaces de seguirlo hasta el sector 3, solo que al final vas con gancho y antes o después la lían. Entonces, bueno, fin de semana ha pasado y lo hemos salvado. Lo del humo de Marc no sé si la rueda le tocaba la silleta o la rueda le tocaba el guardabarros. Yo creo que hoy estaban bajando mal la moto de atrás“.

Foto: Michelin

Solo importa llegar al liderato

Primera KTM y primera no Ducati“Esto significa poco porque somos quintos a siete segundos del primero. Entonces, me vale lo mismo ser la primera que la segunda si estoy a siete segundos del primero. Tenemos que mirar lo bueno, tenemos que mirar que ha sido otro fin de semana consistente. Hemos acabado la carrera, hemos cogido puntos, hemos ido bastante más rápido que la KTM del año pasado, entonces, bueno, hay que optimizar cosas”. 

Lo que le preocupa no es ser el más joven en ganar“Eso mola mucho, pero me preocupa más ver cómo cerramos la distancia con el primero ahora mismo que otra cosa. El problema es ver las cosas tan cerca y ves que cada vuelta se te escapa, se te escapa, se te escapa. Al final intentaremos resolver, vienen circuitos buenos para nosotros como Assen y Sachsenring y lo intentaremos otra vez después del verano. Han traído muchísimas cosas nuevas para probar, entonces ahora mismo no sé ni qué voy a probar ni qué me puedo esperar“.

Foto: Michelin

Lo que Acosta mejoraría de la KTM

Lo que le falta a la moto: “No pediría tantas cosas, te sorprendería. Pero necesitamos que la moto nos ayude un pelín más saliendo de las curvas, que tengamos un poco más de apoyo en las dos ruedas para evitar empezar a derrapar muy tumbados, que luego sea spin, que luego perdamos velocidad. Entonces esto es como un poco una bola de nieve, se va haciendo cada vez más grande. Entonces necesitamos un poco ese primer toque de verdad, mejorarlo para evitar muchos problemas que vengan luego. Que traccione un pelín mejor“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"