Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad”

17 Abr. 24 | 11:40
Tech3 Racing KTM GASGAS Pedro Acosta MotoGP Austin
Foto: Tech3 Racing

Pedro Acosta hizo una gran carrera el domingo, peleándose delante de nuevo.

El piloto murciano partía desde la segunda plaza, en primera fila de parrilla de MotoGP, algo clave hoy en día. Esta tarea la tenía ya hecha para la carrera, pero ahí tendría que apretar debido a la competitividad de varios pilotos en Austin. Aun así, Pedro Acosta permaneció en puestos delanteros rodando junto a Marc Márquez, Jorge Martín y Enea Bastianini (ya que Viñales estaba inalcanzable en este circuito). Por este motivo pudo quedarse ahí para finalmente terminar en la segunda plaza, llegando hasta a liderar la carrera.

Acosta definió la carrera con una palabra. “¡Fuego! Ha sido una carrera ardiente, el sábado hice un desastre con el neumático trasero, después de que Marc y Martín me adelantaran el neumático quedó destrozado. Por eso optamos por el medio, y por eso también doy las gracias al equipo que tiene la experiencia para tomar estas decisiones”.

“Después de que Marc y Martín me adelantaran el neumático quedó destrozado”

Viñales estaba inalcanzable. “Sólo hay que ver su ritmo de carrera para entenderlo. Cuando le vi ayer ya en el Sprint supe que iba a ser rápido, hoy he intentado todo lo que tenía a mi alcance, he intentado mantenerme detrás de él y cuando me ha pasado he intentado cerrar la curva para defenderme frenando muy tarde a 12 pero hoy ha sido imposible batirle, está claro que tenía algo más este fin de semana. Me alegro mucho por él y por su resultado, es un piloto que siempre ha trabajado duro y que también ha pasado por momentos difíciles en los últimos años, así que me alegro por él y por su familia”.

Sensaciones de Acosta en cuanto al tiempo por vuelta. “Lo vengo diciendo desde principio de año, con la KTM estamos progresando, estamos mejorando, aunque todavía no conozco bien los límites de la moto, de hecho no me estoy cayendo mucho. Obviamente, en KTM, Binder sigue siendo la referencia, pero también toda la información que nos llega del equipo de pruebas con Pol y Dani es fundamental, sus datos nos ayudan mucho, están haciendo un trabajo increíble. Ahora nos estamos centrando mucho en el estilo de pilotaje y la gestión del tren delantero, que en MotoGP con Michelin son muy diferentes a Moto2“.

“En KTM, Binder sigue siendo la referencia”

La pelea con Marc Márquez hasta que el de Gresini se fue al suelo. “Marc ha hecho un adelantamiento precioso, creo que se ha caído porque en esa parte de la pista por el interior siempre hay pequeñas manchas de humedad y estaba muy doblado. De todas formas, ha sido genial luchar con todos estos pilotos a un nivel muy alto, no sólo con Marc. Maverick también es un piloto muy rápido, estoy más que contento de haber luchado con él”.

Pedro Acosta ya tiene la mirada puesta en el GP de España. “De momento prefiero pensar en la próxima cita en Jerez más que en el campeonato, todas estas expectativas no son más que una presión añadida. Estamos viviendo un momento positivo con el equipo y la moto, disfruto del momento y por supuesto tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"