
Pedro Acosta valora un buen viernes para él
El joven talento de MotoGP completó un viernes prometedor en Jerez, metiéndose directamente en Q2 y recuperando sensaciones positivas con su moto. Con un trabajo centrado en la electrónica y sin grandes cambios, Acosta se mostró satisfecho con nuestra compañera Alba Casares en referencia a su evolución, el ambiente en el circuito y su conexión con la afición andaluza.
Una jornada productiva sin grandes inventos
Después de declarar el jueves que no probaría novedades este fin de semana, Pedro Acosta ha mantenido esa línea… casi. El murciano reconoció que solo se realizaron ajustes en la electrónica que requerían análisis y paciencia:“Al final solo hemos probado unas cosas de electrónica que me interesaban mucho. Eran cosas que tenías que darle vueltas y poner todo en su sitio.”
Gracias a esos cambios, recuperó una sensación clave: “Nos ha servido para volver a tener las sensaciones del año pasado, sobre todo en frenada, que era lo que me faltaba este año.”
Bandera amarilla, planes trastocados
Cuando parecía que podía mejorar aún más su registro en la parte final del ‘practice’, dos banderas amarillas arruinaron sus mejores vueltas: “Nos ha matado un poco, veníamos en dos vueltas buenas que se han ido al traste. Pero bueno, estamos en Q2, que es el objetivo.”
Ya con la clasificación en el bolsillo, Acosta enfoca el sábado pensando en la ‘sprint’ y la carrera larga: “Mañana toca trabajar en el ritmo.No ha sido malo para la sprint, pero en la carrera siempre sufren los neumáticos, así que tendremos que pensar bien qué hacemos con el medio trasero.”
Primer viernes con calma en todo el año
Uno de los titulares más llamativos del día fue su declaración de serenidad, algo que no había experimentado en este 2025 hasta ahora: “Creo que ha sido la primera vez que he estado tranquilo este año. No era lo mejor caerme a las 10 de la mañana, pero lo que probamos requería tiempo para entenderlo.”
El piloto valoró especialmente el trabajo técnico del equipo: “Han dado un paso grandísimo. Teníamos más en el bolsillo del tiempo que hemos hecho, así que tenemos que estar contentos. Por primera vez, estamos mejor un viernes que el año pasado, aunque hayamos ido más lentos.”
El ambientazo de Jerez: ruido, pasión y motivación
Acosta también dedicó unas palabras al espectacular ambiente del circuito andaluz, donde los aficionados han llenado las gradas “Hacía mucho que no veía tanta gente un viernes. Va a ser un espectáculo el sábado y el domingo.”
Aunque dormir en el circuito tiene sus inconvenientes… “A las doce de la noche todavía se oían motos, pero es parte del circo de MotoGP. Aquí o compras el pack completo, o no compras nada.”
Álex Márquez y una referencia constante
El piloto murciano se deshizo en elogios hacia Álex Márquez, que a pesar de dos caídas hoy, ha marcado el mejor tiempo: “Ha sido impresionante. Dos palos grandes, media hora en el camión sin rodar, y cuando sale hace el récord.Está mostrando que es de los más consistentes del campeonato.”
Acosta valoró también el nivel general del equipo: “Las seis motos están en el Q2. Eso habla del talento de Alex, del trabajo que ha hecho, y del paso adelante con esta moto. Lo tiene todo bajo control.”
Correr en casa, entre emociones y recuerdos
Aunque correr en casa puede generar presión, Acosta parece haber encontrado un punto de equilibrio este año:“Este es el primer año que he venido muy motivado a Jerez. Antes me costaba. Era muy pequeño cuando entré en el campeonato y se me iban muchas cosas de las manos.”
Ahora, el contacto con el público lo ve como una inyección emocional: “Llegas al final de recta y ves la grada llena, saludas y ves las caras de la gente. No sé si es un plus, pero motiva muchísimo.”
Y sí, se acuerda de su abuelo y su Ducati soñada
El momento más personal de la entrevista llegó cuando se le recordó una frase de hace tres años, cuando su abuelo le decía: “Niño, a Ducati”“Claro que me acuerdo… y muchas veces.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!