Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta tiene hasta Sachsenring para romper un increíble récord de Marc Márquez

9 Mar. 24 | 16:00
Marc Márquez y Pedro Acosta
FOTO: MICHELÍN

Pedro Acosta es cauto ante la posibilidad de romper el récord de precocidad en ganar una carrera, que está en manos de Marc Márquez.

Acosta es consciente de que su gran rendimiento y buena adaptación en su primera pretemporada de MotoGP, de hecho ha sido octavo en su primera clasificación en la categoría, ya le trae comparaciones con los más grandes. En la rueda de prensa de Marc Márquez y Pedro Acosta en el GP de Qatar, el 93 ha dejado claro que Pedro será una un nombre a destacar en los próximos años. “Acosta ha mostrado que es un super talento en Moto3, Moto2, en Sepang y también aquí en Qatar”.

Precisamente, el ocho veces campeón del mundo posee el récord de ser el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio en la categoría reina. Ocurrió allá por 2013 en su segunda carrera en el mundial, que tuvo lugar en el circuito de COTA, cuando Marc tenía la edad de 20 años y 63 días.  Ahora, Acosta tiene, contando Qatar, 10 carreras para intentar lograrlo, algo que sería histórico e incluso podría catalogarse como el inicio de una nueva era en el motociclismo español.

De hecho, el murciano ya le batió en la temporada pasada tras lograr su mundial de Moto2 con 19 años y 6 meses, superando a Márquez en la temporada 2012, cuando este se proclamó campeón con 19 años y 8 meses. Aunque el piloto de GASGAS es cauto ante la posibilidad de ser el ganador más joven: “Bueno, no creo. Puedes hablar y puedes pensar en esto, pero esta era de MotoGP es un momento diferente entre nuestras carreras y no es momento de pensar en este récord”.

Pedro Acosta GASGAS
FOTO: MICHELÍN

Marc Márquez cree en Pedro Acosta

Es entendible y totalmente lógico que Pedro Acosta quiera desmarcarse de estas cosas. Es su año de rookie, ha madurado mucho respecto a la temporada pasada, y quiere ir carrera a carrera, pero Marc lo tiene claro: “Cuando eres un super talento, coges una moto y eres rápido. Muchos rookies en el pasado han logrado podios y victorias, y eso significa que puede romper mi récord, por supuesto.

Dicho lo cual, el 31 es consciente de que tiene que empezar a caminar antes de correr en MotoGP a pesar de todas las expectativas que hay puestas en él y, como el mismo dice, aunque las expectativas todos sean bastante altas, eso no vale para nada. No podemos hablar de objetivos, incluso cuando ni siquiera he corrido una carrera de MotoGP. Al final, va a ser emocionante, hay muchas incógnitas para mí antes de que se apaguen las luces. Intentaremos disfrutarlo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir hundido con Honda: "La situación es desesperante"