Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta viaja a Austria para conocer de primera mano qué está ocurriendo

21 Dic. 24 | 17:15
Pedro Acosta, MotoGP
Foto: KTM

Pedro Acosta se reúne con los dirigentes de KTM  en la sede central.

El piloto murciano ha visitado las instalaciones de la marca austríaca en Mattighoffen, de la mano de su representante Albert Valera, con el objetivo de conocer cuál será su futuro en el equipo y despejar sus dudas sobre la manera en la que va a comenzar su segunda temporada en MotoGP.

La situación de KTM no ha hecho más que empeorar a medida que han pasado las semanas, las deudas de la marca van aumentando progresivamente, con la necesidad de obtener liquidez financiera a corto plazo. Además, los directivos de la marca anunciaron que sus trabajadores no cobrarían el mes de diciembre y como reverso final, los acreedores solicitan la retirada de KTM del mundial en todas las categorías, hecho que deja en una posición muy delicada a la entidad.

Acosta y su equipo han mostrado su preocupación al respecto debido a la incertidumbre que envuelve toda esta situación. Pese a que el piloto se ha querido mostrar tranquilo y depositando plenamente su confianza en KTM delante de las cámaras, es evidente que existe gran inquietud en su entorno. En su visita a las instalaciones centrales de la fábrica, Acosta y Valera se han reunido con los máximos dirigentes del departamento de competición de la marca, incluido el jefe y máximo responsable Pit Beirer.

El entorno de Acosta se muestra satisfecho tras la visita.

Albert Valera, en sus declaraciones en Motorsport, manifiesta tranquilidad y desvela que Acosta ha salido más aliviado de su viaje a Austria: “A pesar de la complejidad del momento que atraviesa la empresa, la actitud en el equipo es positiva. Nos han reiterado en varias ocasiones que el deporte es el núcleo de KTM y que seguirán trabajando con el claro objetivo de competir por el título.” Desde KTM, han asegurado que no planean dejar la competición deportiva a corto plazo, a pesar de la petición de los acreedores. Este ha sido el elemento clave por el cual la principal baza competitiva de los austríacos para los próximos años se ha sentido calmado.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Márquez no sólo ganó 8 títulos, sino que logró hacerlo incluso cuando no tenía la mejor moto"

No obstante, Valera se muestra crítico con la situación, alegando que en mayo firmaron un acuerdo ganador para su cliente, en el cual le aseguraban poder competir contra Ducati y en seis meses la situación ha cambiado drásticamente para ellos. A pesar de todo, la visita a Mattighofen ha calmado la tempestad que sobrevuela KTM desde hace tiempo y al menos por ahora, parece que la marca austríaca seguirá compitiendo en MotoGP durante 2025.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!