Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta y sus primeras sensaciones en una MotoGP: “¿Dónde están los putos botones?”

10 Ene. 24 | 11:30
Foto: Michelin

Dorna ha querido compartir con nosotros cómo fue el debut de Pedro Acosta encima de la MotoGP durante los test de Valencia

Que esta será una temporada de MotoGP muy interesante es algo que ya sabemos. Todos tenemos muchas ganas de que se de el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2024, y seguro que Pedro Acosta no se queda atrás. Tras el debut en los test oficiales de Valencia, el murciano tendrá que esperar de nuevo hasta el 28 de enero para volver a subirse a la GASGAS en los test de Malasia.

Pero Dorna ha querido enseñarnos un poco más de ese debut, y han lanzado un vídeo de las primeras impresiones del 31 encima de una MotoGP por primera vez. El vídeo comienza con Pedro Acosta el primer día de los test, recién despierto y aparentemente tranquilo para tener que subirse por primera vez a una de las motos más rápidas de la categoría. He dormido mejor de lo esperado” eran las primeras palabras del piloto entre risas con todo su equipo en el box. “Primera vez de rojo después de 5 años. Todavía me veo raro… a ver si durante el día se va acostumbrando el tema” decía Pedro al cambiar de colores por primera vez.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

“Se nota que la moto está hecha para esto”

Y es que las primeras sensaciones de Pedro Acosta encima de la moto parecieron ser buenas, aunque un poco inexpertas: “Ha sido complicado ver el dashboard. Pero no puedo decir nada malo de la moto. He activado el dispositivo de altura y la moto ha hecho así” decía mientras hacía un gesto con la mano hacia abajo. “Y entonces he dicho ‘creo que este no era el botón correcto“, comentaba Pedro para a continuación atender a las explicaciones de los mecánicos.

Pero a pesar de ser aquella la primera vez que se subía a una MotoGP, el piloto no tuvo grandes problemas de adaptación a la moto y todo quedó en una falta de costumbre ante la Moto2 que llevaba dos años pilotando: “La posición sobre la moto está bien, todo está bien. Es más el entender cuándo debo pulsar cada botón, dónde están los putos botones. A veces voy en la recta y tengo que mirar dos o tres veces el manillar. En la recta no puedes descansar. Esperaba que la moto fuera mucho más rápida. A ver, es jodidamente rápida, todo el mundo habla de su potencia, pero al final lo que sientes es la aceleración, no la velocidad máxima”. 

Además de las sensaciones, Pedro Acosta también habló de las expectativas la próxima temporada

Pero además, El tiburón de Mazarrón aprovechó para hablar de sus sensaciones y expectativas de 2024 en una charla con alumnos murcianos: “Va a ser un año de cambios, de cosas nuevas, en el que no tenemos presión, la que yo mismo me impuse años atrás, pues no hay un objetivo definido, pero sí mucha ilusión. Daremos pasos con calma y de forma estable porque las pequeñas diferencias marcan los grandes resultados” según informan desde COPE.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Pero Pedro Acosta será uno de los focos de la próxima temporada y tendrá a todos pendientes de su actuación, aunque él afirme que las miradas se dirigirán a otros pilotos: Pecco Bagnaia fue el que ganó el último mundial y ahí estará también Jorge Martín y todos sabemos quién es Marc Márquez. Espero un mundial de MotoGP en el que la diferencia entre todos los pilotos es pequeña y puedes pasar del primer puesto al decimoquinto. Yo iré con calma y a aprender de esos grandes pilotos, aunque también intentaré hacerles algunas pasadas

Pero a pesar de la gran presión que puede parecer tener el piloto, Pedro siempre se muestra lo más tranquilo y sensato posible, sabiendo que su éxito en MotoGP puede llevar tiempo para entenderse con la moto y la categoría: “En mi primer mundial pasé de 0 a 100, de que solo me conocieran mis padres y de ver las carreras en la televisión a que todo el mundo supiera quién soy. Me he dado cuenta de las cosas que me venían bien y de las que no, intentando tener siempre los pies en el suelo

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!