Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa analiza el “adelantamiento a la desesperada” de Márquez a Viñales en Sachsenring

6 Jul. 24 | 16:50
FOTO: Michelin

Dani Pedrosa ha analizado lo sucedido en la Sprint Race del Gran Premio de Alemania de MotoGP.

Jorge Martín ha logrado una nueva victoria en Sprint en Sachsenring. El piloto del Pramac ha arrastrado dos Grandes Premios sin victorias, en los que ha sido Pecco Bagnaia quien ha subido a lo más alto del podio tanto el sábado como el domingo. La victoria de hoy de Martín ha sido un “golpe sobre la mesa” necesario para el madrileño, según analizaba Dani Pedrosa en su rol de comentarista de DAZN.

“En este circuito tenía la oportunidad de ser un poquito más rápido que Pecco y cortarle ese dominio. Y después del ‘susto’ de ver a Pecco primero en la primera curva; ha podido reponerse y plantarle cara”, contaba Pedrosa. Ya la pasada temporada, Martín demostró ser fuerte en este trazado, logrando el doblete de victorias. Y, aunque Bagnaia era consciente de que el madrileño tenía algo más en Sachsenring, ha peleado la posición.

“Sabía que Bagnaia lo iba a intentar, porque no tenía el mismo ritmo que en los últimos Grandes Premios. Sabía que lo iba a intentar, pero no que lo podía conseguir, contaba Pedrosa. Sin embargo, el probador de KTM destacaba el papel de otro piloto Ducati: Enea Bastianini. Considera que la verdadera sorpresa de la Sprint ha sido la remontada del italiano; que ha terminado cuarto tras salir desde la novena posición. “Este circuito es muy estrecho, y hay muy pocos sitios de adelantamientos. Pero él ha conseguido demostrar hasta la zona de podio”.

También ha sido una jornada positiva para Miguel Oliveira, que subía por primera vez al podio esta temporada tras haber logrado la segunda posición de la parrilla. “Se le ha visto pilotar muy bien desde ayer. Hoy en carrera, en ese grupo con las Ducati, se le veía incluso hacer las curvas mejor”, analizaba el catalán. “La moto está funcionando bastante bien en esta pista. Por contra, nos ha dejado un poco de duda el resultado de Raúl Fernández y Viñales”.

Márquez salva la Sprint con molestias: “Veremos cómo se levanta mañana”

Las Aprilia han parecido sufrir bastante en la segunda mitad de la carrera; aunque Viñales regalaba una gran pelea con Marc Márquez por la sexta plaza. Finalmente, se la ha llevado el de Gresini por apenas tres milésimas. “Última curva, adelantamiento de Marc a la desesperada, se abre un poco y Maverick le puede recortar. Pero la meta está tan cerca que Marc ha podido aguantar esa posición”. No obstante, los problemas físicos de Márquez hacen pensar que mañana sufrirá más durante la carrera.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

De cara al domingo, Pedrosa opina que Martín sigue teniendo ese punto extra sobre Bagnaia. “Pero no te puedes fiar, Bagnaia está en un momento de forma muy bueno”, apuntaba. “Ha encontrado el punto, con la Ducati, para hacer buenas salidas. Y siempre está en la primera o segunda fila; y en esos primeros metros puede remontar las plazas que necesita para ponerse primero. Algo que él siempre busca: liderar la carrera y que nadie le moleste”, contaba Pedrosa.

El piloto hablaba también de la remontada de Marc Márquez; pasando de la décimo tercera posición al sexto lugar. “Tuvo que lidiar con todo el grupo al principio de carrera. Después la salvada a mitad de carrera; y le ha costado mucho adelantar a Binder. Su ritmo era bastante fuerte a final de carrera”, explicaba. El de Gresini se veía además algo mejor físicamente tras la Sprint; aunque Pedrosa apuntaba que “veremos mañana cómo se levanta”.

Aunque el piloto tiene su futuro asegurado en el equipo oficial de Ducati, los resultados de Márquez en las últimas carreras no son los que esperaba. “La tendencia era muy positiva, iba cogiendo cada vez mejores sensaciones. Pero ahora mismo está teniendo un pequeño parón. Veremos si, entre mañana y el parón de verano, consigue recuperar la senda positiva para alcanzar la victoria esta temporada, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!