Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: «Bagnaia está sufriendo más por la decisión de Ducati de tener a Marc Márquez en el box»

15 May. 25 | 15:00
FOTO: Ducati

Dani Pedrosa ha analizado la situación dentro del box de Ducati.

Desde que el Lenovo Ducati anunció su ‘dream team’ la temporada pasada, las expectativas con respecto a sus resultados fueron muy altas. Todos esperaban que Marc Márquez y Pecco Bagnaia estuviesen peleando de forma continua por las victorias y, como resultado, por el título. Sin embargo, aunque Márquez está demostrando un gran nivel, no es el caso de Bagnaia. Dani Pedrosa, en su papel como comentarista de DAZN, analizaba la situación del italiano tras el Gran Premio de Francia.

Para el piloto probador de KTM, el aspecto psicológico ha pesado mucho al bicampeón de MotoGP, que se ha podido sentir reemplazado en el box. «Hay dos puntos: el psicológico y el mediático. Todo lo que conlleva el hecho de que Ducati le elija [a Márquez], de que Ducati quiera tener, digamos, un poco ese estilo en el garaje donde tienes a los dos gallos al mismo tiempo», comenzaba Pedrosa.

«Márquez y Bagnaia son dos estilos diferentes»

Los resultados de Márquez y su rápida adaptación a los de Borgo Panigale tampoco han ayudado a que el italiano se sienta cómodo. «Pecco ahí se encuentra en una situación incómoda, donde piensa, ‘¿por qué tengo yo que estar ahora aquí con Marc?’ Creo que eso no es fácil de digerir. Pero cuando además luego se pone en realidad la situación, Marc empieza a hacer vueltas rápidas, poles, victorias, etcétera, pasas a la siguiente zona, que es, ‘¿cómo lo hace o por qué lo hace y por qué a mí no me sale?’ Y entonces, a lo mejor, pues sí que ahí un poco los ojos se te van y quieres entender un poco cómo va la situación con Marc, cómo es capaz de hacer esas cosas», ha afirmado.

Para Pedrosa, «Marc y Pecco son dos estilos diferentes»; lo que ha permitido que el español destaque, mientras que el italiano afronta serias dificultades. «Marc es una persona que puede tener una moto con unos muelles de suspensión o con un setting de suspensiones, luego con otro setting de suspensiones totalmente diferentes y hacer el mismo tiempo por vuelta», explicaba.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Marc Márquez es el hombre a batir; Bagnaia a nivel psicológico ya no está"

«En cambio, Pecco tiene un estilo que necesita tener la moto adecuadamente como a él le gusta. Y si se la cambias, a lo mejor ya no es tan rápido o le cuesta más hacer los tiempos. Pero pienso que Pecco está sufriendo más por esa decisión de Ducati por tener a Marc en el box«, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!