Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Bagnaia quiere darle la vuelta a ese juego mental y volver a ser el líder”

3 Jun. 24 | 10:17
DAZN
Foto: DAZN

Dani Pedrosa analizaba el domingo de carreras en DAZN.

La carrera de ayer fue toda una batalla entre las Ducati que quedaron en el podio. Pecco Bagnaia salía cogiendo la cabeza para no saber nada más de nadie, queriéndose escapar y alejarse de problemas en el grupo. Así lo consiguió mientras que Marc Márquez y Enea Bastianini eran segundo y tercero respectivamente, pero Enea no quiso dejarlo así adelantando al español. Todo lo analiza Dani Pedrosa en esta plataforma tras la carrera larga del domingo.

“Como titular de la carrera, diría que el ataque que ha hecho Bagnaia desde la salida de la primera curva, esos adelantamientos alrededor de todos sus rivales para ponerse primero en la primera curva de izquierdas y el ritmo que ha implementado desde esa segunda curva hasta final de carrera. Con ese neumático blando que ha dicho ‘Ni estrategia ni nada, yo tiro a tope y reviento la carrera'”, comenzó halagando Pedrosa la actuación de Pecco.

“Gran Premio que no ha sido excelente para Martín, pero que ha podido salvar bastantes puntos”

Bagnaia fue penalizado en parrilla, pero eso no le ha frenado. “Esa penalización desde la quinta plaza, pero no ha sido nada determinante, sino al contrario, le ha dado ese extra para llegar a la primera curva, colarse por el exterior y pasar a todos sus rivales. Se ha hecho una gran frenada, ha mantenido la calma en la entrada de la primera curva y a partir de aquí ha empezado a darle un gas muy bueno hasta subir a la segunda curva sin perder agarre en la rueda trasera, que eso era muy importante, y ha sido muy agresivo en la entrada de esta segunda curva para pasar a Martín”, afirmaba Pedrosa.

“Estamos en la época de Ducati”, aclaró Dani Pedrosa. “Él está en el equipo oficial, es el primer piloto de Ducati, y estamos en la época donde Ducati ha estado dominando, con lo cual es lógico que él se lleve muchas victorias, pero también otros pilotos satélite con las motos idénticas tienen opciones a ganar igual que él y él está demostrando que es el piloto número uno de la marca”, mencionaba a Pecco Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

Pedrosa destaca que Martín no ha tenido el mejor fin de semana. “En este Gran Premio, sobre todo, lo he recordado mucho por la caída del sábado. Gran Premio que no ha sido excelente para Martín, pero que ha podido salvar bastantes puntos. Creo que Bagnaia está intentando jugar a eso. Lo habíamos visto desde los entrenamientos. Quiere darle la vuelta a ese juego mental y volver a ser el líder del campeonato”, sacó el lado positivo.

“Acosta ha hecho un gran fin de semana”

“Impresionante el final de carrera de Bastianini, pero nos tiene acostumbrados a finales de carrera, sobre todo cuando tiene ritmo, y ese último adelantamiento por el interior devolviéndole la jugada del sábado que le hizo Martín a él, un adelantamiento brutal”, aplaudía la actuación del piloto del Team Lenovo. “En esa curva, normalmente, no vemos adelantamientos en ese punto. Y la locura, viendo, además, a los pilotos de Ducati”.

El ‘reset’ mental de Bagnaia. “Es posible que eso le ocurra, pero también digamos que es fácil salir de ese cero. Al menos, yo pensaría que no sería tan difícil salir de ese cero de Barcelona en la Sprint porque iba liderando. Estaba a pocas curvas de ganar. Después la rueda de delante falló, algo pasó y se cayó. Pero digamos que el ritmo lo tenía, la confianza la tiene y después tiene detrás un equipo de gente que en cualquier momento de pequeñas dudas se la quitan rápido”, comentaba el barcelonés.

“Estábamos en que en la primera parte del campeonato, Martín ha cogido la inercia del año pasado y ha liderado él el campeonato, mientras que Bagnaia, tras una cosa y otra, ha sido más el seguidor”, observaba Dani. “En cambio, ahora estamos en un momento donde Bagnaia está intentando robarle ese liderato, no de puntos solo, pero de ser el hombre del campeonato. Creo que Martín no puede relajarse y tiene que seguir con esa intensidad”, añadía.

“Bagnaia está intentando robarle ese liderato, no de puntos solo, pero de ser el hombre del campeonato”

Por otro lado, la actuación de Marc Márquez. “Un poco en las alteraciones de las curvas, cuando, sobre todo, le comparaba con Bastianini. En el momento en que Marc estaba detrás, no podía salir tan rápido de las curvas para acercarse a un adelantamiento, y cuando estuvo delante se veía claramente cómo Bastianini tenía más tracción o más agarre que él saliendo de las curvas y le ha podido pasar al final de todo. Saco lo positivo siempre que es un moto. En algún punto del circuito sacaba ese humo por algún motivo que desconocemos, pero que al final no le ha dado más problemas y ha podido terminar la carrera”, decía Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar

Pedro Acosta hizo una buena actuación. “Yo destacaría que ha hecho un gran fin de semana. Primera vez con la MotoGP en Mugello. Se cuela entre todas las Ducati, es la primera no Ducati, el sábado en el podio y el domingo, este carrerón, aunque hasta mitad de carrera ha aguantado a todo el ritmo que han puesto esos tiempos. Un sobresaliente claro. Después, la segunda parte de carrera ha perdido ritmo. Quizá ha usado demasiado los neumáticos en esa primera parte intentando seguir a los primeros, pero todo positivo, nada que objetar. Yo creo que se ha llevado un gran resultado”, hablaba del piloto de su misma marca Pedrosa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!