Dani Pedrosa ofreció una entrevista al medio AS para hablar de la actualidad de MotoGP
Dani Pedrosa está de celebración. Justo en el día de ayer se anunció su renovación con KTM como piloto probador para 2025. Esta renovación, fruto de su buen trabajo y las buenas sensaciones del equipo austríaco, servirá para continuar avanzando con las mejoras en vista a la próxima temporada. Mientras tanto, Dani Pedrosa ha concedido una entrevista a AS para hablar de la actualidad del campeonato, donde podemos contar este mismo fin de semana con un nuevo campeón del mundo.
Jorge Martín ha conseguido alargar el mundial hasta la última carrera otro año más, pero esta vez con las condiciones totalmente diferentes: “Yo creo que en un Mundial todo puede pasar, en el sentido de que son 24 puntos, es una ventaja claramente favorable para Martín, pero hemos visto que ha pasado siempre, en los grandes premios pueden pasar muchas cosas. No está nada escrito y todavía está todo abierto. Claramente Martín tiene ventaja y puede administrarlo bastante bien, sobre todo por el hecho de que ahora mismo estos dos pilotos están claramente por encima del resto, lo que significa que si Martín baja un punto para asegurar, digamos, aún así sigue estando en posiciones muy altas en la clasificación.”
“No es que por regular se vaya al octavo o al noveno, sino que por regular aún acaba en el podio, con lo cual eso ya le pone en muy buena situación. Está claro que pueden pasar muchas cosas; el clima puede condicionar, algún error técnico, mala suerte… No sé, todo puede pasar, pero en principio yo creo que Jorge lo tiene muy bien. Y esta ventaja ya la ha administrado durante todo el campeonato, ¿por qué va a fallar ahora?“
Pecco Bagnaia y Jorge Martín han mostrado una clara superioridad respecto a los demás
Si hay algo que hemos podido observar esta presente temporada, es que tanto Jorge Martín como Pecco Bagnaia han demostrado un nivel superior al resto, que hasta ahora, siguen defendiendo. Es por ello que la lucha era claramente entre ellos dos. Así lo comentaba Pedrosa: “Es una combinación de la moto y de los pilotos. Yo creo que la moto, así como quizá a principio de temporada puede que estuvieran muy igualadas (la GP24 y la GP23), a medida que ha ido pasando la temporada se ha visto claramente que la evolución ha sido de cara a la GP24. Jorge y Pecco han podido claramente ser más rápidos que la GP23 de Márquez en casi todos los circuitos y que el resto de rivales con la GP23, que al final también son sus compañeros de marca.”
“[…] Es decir, era muy raro ver que uno de ambos quedara cuarto o quinto, entonces era una lucha muy directa, muy personal entre ambos y eso hace subir el nivel. Lo mismo viví yo con Jorge Lorenzo en 2012. Cada carrera era él o yo y entonces ahí el nivel lo subes cada fin de semana, estás obligado a hacerlo y a medida que nos acercamos a final de temporada están ambos en el mejor nivel de su vida.”
Pecco Bagnaia ha ganado, hasta el momento, diez Grandes Premios. Pero a su vez, también ha cometido más errores que Jorge Martín, algo que le ha llevado a jugar en esta posición de desventaja: “Es difícil saber los motivos de los fallos de Pecco. Sí que es cierto que ambos han cometido errores cuando iban casi liderando las carreras. Pero yo creo que no ha fallado a consecuencia de Martín, creo que los errores han llegado un poco por la dinámica del campeonato. […]”
El año que viene Jorge Martín cambiará de marca, y muchos opinan que eso puede dificultar una nueva lucha por un Mundial en el futuro. Dani Pedrosa opinaba de ese factor: “A ver, él ha dicho que no, él ha dicho que claramente no. Ahora en este momento, si somos realistas con la tecnología, es decir, con cuanto influye la moto en el resultado, pues quizá de momento Aprilia no tiene en este momento la moto suficientemente desarrollada como para luchar contra Ducati. Pero a lo mejor, decir que el año que viene va a estar batallando por el Mundial… A priori el 2025 también tiene que ser el año en el que él tenga que aprender de la nueva moto e igual será difícil verle de nuevo luchando. Pero él nos puede sorprender, igual la Ducati le va muy bien, pero a lo mejor se sube a la Aprilia y le encanta la moto y también va muy rápido. Eso no lo sabemos y es el tiempo quien debe contestar a esa pregunta.
Muy cerca de ver a Márquez vestido de rojo
Tan solo una carrera queda para que disfrutemos de Marc Márquez sobre la Gresini. El año que viene disputará con Pecco Bagnaia dentro del mismo box: “Por lo que Márquez ha demostrado, tiene muchos números para ser el rival de Bagnaia. Este año ha sido capaz de rodar e ir muy rápido con una GP23 que se ha demostrado inferior a la GP24. En algunas carreras ha estado delante de ellos, con todo lo que venimos diciendo del nivel al que están. Es el primer año de Márquez en Ducati, el año que viene estará en el equipo oficial, con lo cual tendrá más apoyo. Podrá solucionar algunos de los problemas que ha tenido este año con más rapidez o adaptarse mejor a esos problemas gracias a la ayuda del equipo. Así que yo espero a un Márquez que sea más competitivo, si cabe, el año que viene de lo que lo ha sido este.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!