
Dani Pedrosa echar la vista atrás para recordar su enfrentamiento con Marco Simoncelli.
El 15 de mayo del 2011 en Le Mans se vivió un accidente entre Marco Simoncelli y Dani Pedrosa que terminó con la caída del español y rotura de clavícula derecha. En la decimoctava vuelta del Gran Premio de Francia, los dos pilotos luchaban por la segunda posición, Simoncelli quiso adelantar a Pedrosa y terminó de la peor manera. El italiano fue penalizado con un “ride through” por su maniobra y meterse en la trazada de Pedrosa y luego tuvo que dar explicaciones a Dirección de Carrera del Mundial de MotoGP.
Con el paso de los años, Pedrosa ha vuelto a hablar del tema en el medio de comunicación Motorsport Network, concretamente en el Pódcast “Por Orejas”. En esta entrevista recuerda su enfrentamiento con Simoncelli y reconoce que aprendió a perdonar de la peor manera posible.
El “Pequeño Samurái” siempre ha considerado que cualquier toque que cause un efecto tiene que ser penalizado. En ese caso Pedrosa tenía la trayectoria y Simonecilli se equivocó, aunque en las declaraciones post carrera el italiano consideró que no había hecho nada incorrecto: “Todos nos equivocamos, pero lo importante es aprender cuando uno falla o cuando uno reacciona de una manera, pues siempre puede después reflexionarlo y si tiene la oportunidad después, pues pedir perdón”, decía Pedrosa en este Pódcast.
Marco Simoncelli estaba en el ojo del huracán, ya que diferentes pilotos, como Jorge Lorenzo y Casey Stoner, lo habían tachado de demasiado agresivo en pista: “Creo que yo tenía toda la razón de enfadarme y no darle la mano porque en ese momento él estaba siendo avisado por dirección de carrera, por Stoner, por Jorge… El único que alentaba un poco ese estilo de pilotaje era Valentino Rossi, en aquel momento”, recordaba el español.
La muerte de Simoncelli enseñó a Pedrosa a perdonar
Un accidente que perjudicó mucho al #26: “A mí me tocó la peor parte que fue romperme la clavícula y me tuvieron que operar dos o tres veces seguidas porque no conseguían arreglármela bien. Me perdí tres carreras, tiré mi campeonato del mundo, que iba líder, a la basura”. Dani Pedrosa reconoció que él aprendió a perdonar a lo largo de la vida, y fue justo en el Circuito de Sepang en 2011: “En ese momento lo tienes a flor de pie y es difícil perdonar así y es una cosa que procesas después. En ese caso no tuve tiempo suficiente para procesarlo porque él falleció desgraciadamente, justo en ese instante lo entendí y fui de los primeros en ir al box que estaba su padre«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!