Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa está en los test de Misano probando la KTM 2023

6 Sep. 22 | 13:00
Foto: MotoGP

El piloto español y probador de la marca austriaca estará hoy martes rodando en Misano para los test. En KTM han vuelto a confiar en Pedrosa para poner a punto el prototipo del año 2023.

Dani Pedrosa ha sido el elegido para probar por primera vez la nueva KTM de cara a la temporada que viene. Como informan desde Motorsport.com, el español será de la partida en el día de hoy en los test de Misano, mientras que Brad Binder, será el encargado de rodar en el día de mañana.

Si hoy las cosas con la nueva RC16 van bien para Dani, mañana el sudafricano Binder, tendrá la opción de probarla también. El actual primer piloto de KTM se centrará más en la moto de este año. Pese al buen inicio de temporada, cuando obtuvo una segunda posición en la carrera inaugural del mundial en Catar, la moto de esta temporada no está rindiendo tal y como se esperaba. Tanto Brad como Oliveira están sufriendo y, muestra de ello, son los pobres resultados que han cosechado a lo largo de este campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ya hay fecha para comprar las entradas de MotoGP 2023 en Jerez

Test vitales para KTM

Del mismo modo que le sucede a Honda, la marca austriaca no está atravesando por sus mejores momentos. A los líos en los que se han visto envueltos tras la gestión de sus pilotos en el Tech3, en donde Raúl Fernández ha tomado rumbo a Aprilia y a Remy Gardner (campeón de Moto2 en 2021) le han dejado sin asiento para el año que viene, hay que sumarle la falta de rendimiento.

Sin ser una moto dominadora, en KTM habían logrado poner a sus pilotos en la parte alta de la tabla en las dos últimas temporadas. Cosechando varias victorias por parte de ambos. Sin embargo, este año la situación es muy distinta. Ya no sólo por el dominio de Ducati, sino porque los de Mattighofen no han mostrado poder llegar a la parte delantera en casi ningún momento de la temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"

Por lo tanto, estos test son de vital importancia para KTM. Por ello han vuelto a confiar en Dani Pedrosa. Piloto con una amplia experiencia, con 54 victorias en su haber y que ya lleva siendo probador para los austriacos desde el año 2019. Por ello, el español, renovó su contrato para seguir siendo probador hasta finales de 2023. Para la marca centroeuropea, Pedrosa ha sido una pieza clave en la evolución de la moto, que les ha hecho ganar en MotoGP por primera vez en su historia. (Fuente: Germán García Casanova, Motorsport.com, 05/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS