Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“¿Un piloto que no fue campeón de MotoGP, retirado, hace que los pilotos actuales parezcan lentos?”

13 Sep. 23 | 17:15
Dani Pedrosa KTM MotoGP Misano
Foto: Red Bull KTM Factory Racing

Mat Mladin, ex piloto de 500 cc con Cagiva, publicó en su Facebook unas declaraciones donde menciona a Dani Pedrosa.

El pasado fin de semana, Dani Pedrosa participó como wild card en el Gran Premio de San Marino, donde se le esperaba realmente desde su gran actuación en Jerez. Por este mismo motivo se sabía que lo haría bien en Misano, y así ha sido. El sábado consiguió rozar el podio siendo cuarto en su segunda Sprint Race oficialmente, y el domingo repitió esa posición rodando bastante rápido. Mladin, ex piloto de 500 cc, habló sobre el barcelonés.

“¿Cómo se explica que un piloto que nunca ganó un campeonato del mundo de MotoGP, que se retiró hace cinco años, que no ha subido al podio en seis años, que su mejor resultado en el campeonato de segundo fue hace más de una década pueda aparecer y hacer que la mayoría de los mejores pilotos del mundo parezcan lentos?”, se cuestiona Mladin en un principio. “Dani estuvo cerca de la cima, pero eso fue hace mucho tiempo en términos de competición”.

“La electrónica juega un papel importante, pero como se vio el fin de semana pasado, el campeón del mundo salió despedido, así que si te equivocas lo suficiente, ni siquiera la electrónica te salvará”, dijo refiriéndose a la caída de Bagnaia.

“Hace poco vi una entrevista con Mick [Doohan] y Casey [Stoner] en la que Casey afirmaba que arriesgarse en la parte alta de la curva dando potencia un poco antes que el piloto de delante, intentando adelantar en la frenada de la siguiente curva, es esencialmente imposible gracias a la electrónica y, al menos personalmente, creen que la aerodinámica y la electrónica deben retroceder”.

“Si te equivocas lo suficiente, ni siquiera la electrónica te salvará”

Mladin sabe que las carreras ahora son algo distinto al pasado. “Las carreras son un juego duro y las constantes excusas que se ponen a los pilotos de la principal categoría del motociclismo mundial es la razón por la que Dani puede aparecer todos estos años después y hacer lo que está haciendo. Los mimos y besos, los premios de participación, es por eso que Dani todavía es capaz de desafiar por podios”.

“Hay 8 Ducati, 4 KTM y 4 Aprilia muy capaces en esa parrilla”, analizó el ex piloto de 500 cc. “No tengo suficientes dedos pero creo que son 16 motos muy buenas en manos de ‘las próximas estrellas’. Dani no debería aparecer en alguna ocasión y batir a la mayoría de ellas y mucho menos olisquear un par de podios.”

“Y no, no estoy diciendo que yo podría haber vencido a cualquiera de ellos en mi día, es puramente un artículo de opinión escrito por un tipo con un poco de experiencia en las carreras. Yo era sólo un piloto de Superbike y gané algunas carreras de motos de cross cuando era un niño, pero el elefante está en la habitación”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"