Dani Pedrosa se sincera en el Podcast “Carreras cruzadas” de Red Bull. El piloto probador de KTM recuerda su debut en 125cc y su retirada. También relata cómo es convertirse en adulto siendo aún un adolescente.
El ex piloto de MotoGP, Dani Pedrosa se ha sincerado con Vanessa Guerra en su Podcast. En el primer episodio se han tratado temas tanto temas profesionales como personales. El piloto de Castellar del Vallés ha recordado sus inicios en el Mundial, cuando debutó en 125cc en el 2001 y su retirada de MotoGP. También sobre sus ídolos cuando empezaba a ver las carreras en el año 90. Por otro lado, Dani Pedrosa explica el proceso de convertirse en un deportista profesional. Para ello hay que renunciar a una parte de tu vida, y reconoce que “ganar es algo tan único que hace que nunca te rindas” y consigas los objetivos, cómo convertirse en un piloto profesional.
El 2001 es un año crucial en la carrera del ex piloto de Honda. Dani Pedrosa se empezaba a interesar por el mundo de las carreras gracias a su padre en los 90, y diez años después él formaba parte de ese mundo. Debutó en el Mundial de 125cc en el GP de Japón del año 2001 en Suzuka. Dani Pedrosa sobre su debut : “Me iba todo enorme. El circuito era una pasada y estaba abrumado. Corriendo con pilotos que eran leyenda para mí. Salí desde atrás y al llegar a la primera curva cogí frenos antes de hora y me quedé casi el último. La primera vez que corres no sabes lo que va a pasar, la última que haces es triste, porque es hora de dejar de hacer lo que te gusta y es difícil”.
Pero para llegar a ese momento, Dani Pedrosa tuvo que renunciar a algunos aspectos de su vida, explicaba en el Podcast. Pedrosa: “No tenía el tiempo necesario que necesitaban los estudios y no iba bien. Estuvimos un año debatiendo entre si estudiaba o me dedicaba a las motos. Tuve que pelearlo y mi madre me lo puso difícil, pero en mi corazón sentía que tenía que ir a por todas. Pierdes un poco la parte de vida juvenil y la diversión. En ese sentido, no vives lo mismo que tus amigos. Te vuelves mayor antes de tiempo, pero no me arrepiento de nada”.
Volver a ganar tras una lesión
Como en toda carrera deportiva, el ahora piloto probador de KTM ha pasado por momentos altos y bajos que le han hecho aprender. Dani Pedrosa destaca: “Cuando, por ejemplo, has pasado un año en blanco, porque te has lesionado o porque la moto no va, esa sensación de volver a estar en lo más alto es muy especial. Puedes pasar sin conseguirlo, pero ganar es algo tan único que hace que nunca te rindas”.
Esa sensación volvió a vivirla en 2017 en el GP de España, esa victoria fue tan especial que rompió a llorar en el podio, explica en el Podcast. Pedrosa: “Venía de lesionarme dos veces seguidas en la clavícula y empecé a pensar en el podio sobre las operaciones, el médico… y empecé a llorar porque me di cuenta de cuánto te ayuda la gente y cuánto quieren que las cosas te vayan bien”.
Además explica cómo se gestionan las prisas en MotoGP. Pedrosa: “¿Por qué los pilotos quieren volver a la pista lo antes posible? Porque el Campeonato no se detiene. Muchas veces tuve lesiones que mantuve en secreto para el equipo y la prensa, no fue nada grave. Hay momentos en los que puedes forzarte, tienes que hacerlo también a nivel mental”.
Universo MotoGP
La llegada a MotoGP es muy dura para todos los pilotos. No solo a nivel físico, también a nivel mental. Dani Pedrosa: “En los medios de comunicación, cuando llegas a MotoGP, es como pasar del día a la noche. En MotoGP no sólo tienes que conducir una moto, tienes que manejar la prensa, los patrocinadores, y soy un tipo introvertido, me costó mucho. A veces me preguntaban si tenía algo, pero en realidad estaba tranquilo. Valentino es un piloto que siempre está entreteniendo a la gente, te gustaría que todos fueran como él, pero siempre he tenido mi temperamento. Cada piloto hace las cosas a su manera, cada uno tiene su propia magia. Al final miras los números, pero nunca me gustó. Si me dices que gané más carreras que Rainey, te digo que no puedo creerlo, para mí era un marciano”.
Y como cualquier aficionado a un deporte, Dani Pedrosa antes de convertirse en profesional también tenía ídolos a los que admiraba al verlos correr. Dani Pedrosa: “Empecé a ver las carreras en los 90 con mi padre. Los carrerones con Rainey, Schwantz, Doohan. Luego vino Crivillé. Yo miraba 500 y no las categorías pequeñas”.
Su vinculación con el Repsol Honda empezó en aquella época expone en el Podcast. Dani Pedrosa: “Seguía mucho a Doohan y al Repsol Honda. Cuando le conocí me chocó un poco. La imagen que tenía y la que es en verdad era diferente. Mi inglés no era bueno entonces y me costó expresarme y no entendí todo lo que me dijo. Es serio y tiene una personalidad bastante fuerte. Me sorprendió mucho Rainey, porque me parecía muy cerrado y concentrado pero, cuando le conocí, fue al contrario. Abierto y cercano. Conocerlos es una experiencia”.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!