
Dani Pedrosa estuvo presente en la despedida de Valentino Rossi de quien quiso recordar algunos de sus mejores momentos en una entrevista concedida al Diario As.
Dani Pedrosa estuvo presente en la última carrera de la temporada que se celebró este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El catalán que continúa con su proceso de llevar a la KTM a lo más alto quiso estar presente en el box de la escudería austriaca para el final de un año realmente complicado. Además, el de Castellar del Vallés pudo despedirse del que fue uno de sus máximos rivales durante toda su trayectoria, Valentino Rossi y de quien tuvo unas palabras en una entrevista concedida al Diario As.
El adiós de Rossi
Durante todo el fin de semana el italiano ha sido despedido con miles de homenajes por grandes celebridades, compañeros y ex-compañeros, rivales y amigos. «Es un momento realmente único. Todo el público se ha volcado con él y también muchos pilotos. Ha habido muy buen ambiente todo el fin de semana. Ha sido muy bonito y realmente importante para alguien que ha aportado tanto a este deporte como él. Espero que lo haya disfrutado al máximo, porque para él habrá sido más triste que para el resto. Interiormente, tomar la decisión de retirarte es una cosa muy difícil de hacer, pero el día que llega es aún más fuerte. Lo recuerdo por mi experiencia personal, pero espero que esté contento«.
Y Dani Pedrosa, con quien compartió miles de batallas, no quería dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas palabras. «Para mí ha sido el referente claro y un rival muy fuerte, del que he aprendido mucho y con el que he podido disfrutar de batallas increíbles. Estoy muy, muy feliz de poder decir y de saber personalmente que he estado en muchas ocasiones al nivel que él ha mostrado en MotoGP y que he sido un rival para él también importante«.
Bonitos recuerdos con Il Dottore
Una de esas batallas fue la primera, en Brno 2006, Il Dottore venció esa vez, pero Pedrosa aprendió quizá una de sus lecciones más importantes. «Esa fue realmente la primera pelea que tuvimos. Me ganó, pero la recuerdo como muy bonita, porque nos pasamos bastantes veces. Te puedo decir que en los primeros años de MotoGP me costó quitarme ese respeto especial que le tienes a alguien tan importante y, hasta que no pude quitarme eso, no pude realmente ganarle en algunas batallas. Eso me frenaba, pero muy contento de tener ese recuerdo».
El probador de KTM lleva ya retirado algunos años, por lo que sabe que hacer para llenar el vacío de las carreras. «Es importante que llenes ese vacío lo mejor que puedas, con cosas que te entusiasmen. Nada te va a entusiasmar tanto como lo que ha hecho hasta ahora. Evidentemente, un hijo es lo más que te puede pasar en la vida y estoy seguro de que eso le va a llenar muchos momentos«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios