Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Hay que poner en alza que Rins ha aguantado mucho el ritmo”

15 Abr. 23 | 23:13
Pedrosa Rins Austin GP de las Américas MotoGP
Foto: MotoGP

Dani Pedrosa hace su análisis en DAZN tras la Sprint Race.

La carrera al sprint en Austin ha tenido mucha emoción en la jornada de sábado. Con Pecco Bagnaia en la pole todo estaba más que encarado a que el piloto italiano ganara, y así ha sido finalmente. Dani Pedrosa comenta la jugada del italiano y más cosas que han pasado en esta Sprint Race mientras las Ducati continuan siendo imbatibles en la categoría reina del Mundial de MotoGP.

“No como esperaba, pero sí era la predicción de que Pecco tenía ese extra sobre los demás”, comenzó a decir Pedrosa. “Yo creo que hay que poner en alza que Rins ha aguantado mucho el ritmo, porque vimos que tenía una gran capacidad para hacer una vuelta rápida pero otra cosa era estirarlo, y ha sido capaz de estirarlo en esta carrera”.

Alex Rins ha hecho una gran carrera que Dani le ha reconocido: “Le hemos visto súper combativo, especialmente no dejando a Bagnaia ir líder para que no empezara a cogerle distancia. Yo creo que esa ha sido una estrategia muy buena, le ha permitido frenarle un poco o retrasar que se fuera antes”, añadía sobre el piloto procedente de Valdealgorfa.

Pedrosa Bagnaia Austin GP de las Américas MotoGP
Foto: MotoGP

“Era la predicción, Bagnaia tenía ese extra sobre los demás”

“Le ha mantenido en esa lucha por la segunda posición y se le ha visto muy suelto a la hora de hacer adelantamientos. No es un circuito realmente fácil para buscar el hueco, pero ha encontrado dos o tres momentos para recuperar la plaza con Aleix también”, continuó hablando del piloto del LCR Honda al que parece haberle sentado bien la moto japonesa, al menos de momento.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Respecto al toque entre Quartararo y Rins: “Sí, se ha colado y cuando ha intentado volver a pista, Quartararo ha aprovechado ese momento para ver si podía recuperar una plaza. Alex iba más por el exterior y ha intentado defender ahí. Evidentemente iba delante y no le ve. Un pequeño roce pero por suerte sin consecuencias”, contaba detenidamente el barcelonés.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!