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Pedrosa impresiona en MotoGP con una KTM dotada de un alerón pionero

2 Feb. 24 | 17:15
Foto: Motogp.com

KTM despliega su última carta con un ala inesperada durante los Shakedown de Sepang.

En MotoGP, cada curva, cada recta y cada adelantamiento son el resultado de una mezcla de innovación, ingeniería y audacia. En este escenario de adrenalina y velocidad, los fabricantes de motos no solo compiten por la victoria en la pista, sino también por la supremacía tecnológica, buscando constantemente nuevas formas de mejorar el rendimiento de sus máquinas sobre el asfalto. Entre ellos, KTM se erige como un protagonista destacado, cuya incansable búsqueda de la excelencia los ha llevado a explorar territorios desconocidos en el campo de la aerodinámica de sus motos de carreras.

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En los recientes ensayos en el circuito de Sepang, KTM ha desvelado sus más recientes innovaciones aerodinámicas, desafiando las convenciones y sorprendiendo a propios y extraños con sus audaces diseños. En lugar de conformarse con las soluciones estándar, el equipo de ingenieros de KTM ha optado por adoptar un enfoque radical, explorando nuevas formas de optimizar la estabilidad, la eficiencia y el rendimiento de sus máquinas en la pista.

Uno de los elementos más llamativos de esta última iteración de las motos de KTM es el guardabarros delantero rediseñado, que ahora adopta la forma de un alerón aerodinámico. Esta innovación no solo representa un cambio estético, sino que también cumple una función práctica al mejorar la aerodinámica frontal de la moto y aumentar la carga aerodinámica en la rueda delantera, mejorando así la tracción y la estabilidad en las curvas.

Innovación continua

Pero la innovación de KTM no se detiene ahí. En un audaz movimiento, el equipo ha reimaginado el tradicional alerón trasero, expandiéndolo y agregando un diseño de doble piso que promete mejorar aún más la estabilidad en las rectas a altas velocidades. Esta nueva configuración no solo reduce la resistencia aerodinámica, sino que también proporciona un mayor agarre en las curvas, permitiendo a los pilotos de KTM alcanzar nuevos límites en su búsqueda de la gloria en la pista.

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Además de estas modificaciones, KTM también ha revolucionado el diseño del carenado lateral de sus motos, introduciendo nuevas formas y contornos que mejoran la eficiencia aerodinámica y reducen la resistencia al avance. Estos cambios no solo mejoran la estabilidad en línea recta, sino que también optimizan el flujo de aire alrededor de la moto, mejorando así la refrigeración del motor y los componentes electrónicos, crucial para mantener un rendimiento óptimo durante toda la carrera.

Pero lo más impresionante de todo es el enfoque holístico de KTM hacia la innovación aerodinámica. En lugar de limitarse a mejorar componentes individuales, el equipo de ingenieros de la marca austriaca ha adoptado un enfoque integral, buscando maximizar la sinergia entre todos los elementos aerodinámicos de la moto para lograr un rendimiento óptimo en todas las condiciones de carrera. Este enfoque integrado se refleja en cada aspecto del diseño de las nuevas motos de KTM, desde el guardabarros delantero hasta el alerón trasero, creando una máquina formidable que desafía los límites de lo que es posible en el mundo de MotoGP.

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