Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Las Sprint han aportado una visión más agresiva de lo que era MotoGP”

24 Abr. 23 | 10:15
Dani Pedrosa KTM DAZN MotoGP
Foto: MotoGP

Dani Pedrosa atendió a Motorsport en exclusiva para comentar su experiencia como comentarista.

En el Gran Premio de las Américas fue el gran debut de Dani Pedrosa como comentarista de MotoGP en DAZN. El piloto probador de KTM se lució ya que su punto de vista es bastante interesante para el aficionado, y la naturalidad que aporta es brillante. Sin embargo, el barcelonés estará compitiendo en Jerez como wild card, por lo que no estará en la cabina de comentaristas en esa ocasión.

“Cuando dije de correr el primer año ya hablando con gente en Dorna me ofrecieron y me dijeron ‘sería interesante tu opinión, tener la parte de comentarista porque puedes aportar mucho al aficionado'”, señaló Pedrosa. “Pero en ese momento yo necesitaba un descanso de viajar, siempre fuera de casa, y ha pasado la pandemia y demás. Ahora han cambiado también el concepto. Se vuelve a ofrecer esta oportunidad y realmente después de ese descanso ha pasado este tiempo y me siento un poco más atraído por esta idea. Veremos cómo va y si al aficionado le gusta”.

“Intentar transmitir un poco lo que yo veo como si estuviera explicándoselo a mi familia o a mis amigos”

Su aportación como comentarista al aficionado: “Voy a intentar ser lo más natural posible, al menos es mi primera manera de verlo. Intentar comentar la carrera como la veo para mí, siendo técnico obviamente porque es parte de mi experiencia, pero sin ser demasiado técnico para que el aficionado me pueda seguir en todo momento. Intentar transmitir un poco lo que yo veo como si estuviera explicándoselo a mi familia o a mis amigos”, se sinceró Dani.

Respecto al setup que tienen en DAZN para trabajar, Dani se sorprendió. “Cuando llegué y lo vi la primera vez me quedé muy sorprendido de todo el montaje que hay. Es algo que realmente vale la pena verlo, porque hasta te lo pueden explicar y puedes más o menos entenderlo un poco. Realmente cuando lo ves y haces todo el tour te das cuenta del trabajo que ha habido aquí y de todo el empeño que se ha puesto para intentar dar la mejor cobertura posible”, admitía el barcelonés.

TE INTERESA VER:
El mercado de MotoGP: Los movimientos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira
Dani Pedrosa KTM DAZN MotoGP
Foto: MotoGP

“Por ahora las carreras que hemos visto han sido bastante emocionantes”, opinó respecto a las Sprint. “Han aportado una visión un poco más agresiva de lo que era MotoGP. Piensa que estas motos son motos que van muy rápido, pesan muchos kilos, tienes que añadirle la velocidad con la aerodinámica…”, enumeró.

“Estamos viendo en estas carreras sprint que los pilotos están saliendo con el cuchillo en los dientes”

“Entonces es cada vez más difícil ver maniobras un poco tipo Moto3 donde se permiten muchos adelantamientos en pocas curvas. Con motos más grandes eso es más difícil pero estamos viendo en estas carreras sprint que los pilotos están saliendo con el cuchillo en los dientes”, explicó Pedrosa.

Al probador de KTM le gusta el formato. “Se están viendo muchos adelantamientos, veremos si en las próximas carreras esta tónica sigue o también dependerá quizás del tipo de circuito. Pero como aficionado ha sido muy emocionante y como piloto no te lo puedo asegurar, pero por lo poco que he hablado con otros pilotos me han dicho que realmente es bastante complicado, no es tan divertido como lo puede ser para un aficionado”.

Dani Pedrosa KTM DAZN MotoGP
Foto: MotoGP

A su vez, Jorge Lorenzo también ha sido fichaje para comentar en DAZN, por eso le preguntan a Pedrosa por un pique como comentaristas. “No, espero que no. La verdad es que el año pasado cuando Jorge se incorporó estuve siguiéndolo en sus retransmisiones y me gustó. Disfruté bastante de su punto de vista, su manera de explicar las cosas. Intentar aprender de él, también de Carlos [Checa] y de Alex [Crivillé] ya que soy el último en llegar. Si puedo aprender cosas de ellos mucho mejor”, mencionó a estos ex pilotos que ahora están en DAZN.

“Con ilusión por ver si podemos ayudar un poco al equipo y ver las gradas llenas”

“Espero que sí”, respondió a si veríamos un 1’37 en Jerez. “Visto cómo están los tiempos en las carreras el número 20 está a 0.9 décimas pues bueno, aunque esté rodando rápido puede que la posición no parezca que diga lo mismo. Veremos cómo va, ojalá que todo vaya muy bien. Al menos será delante de la afición y con ilusión por ver si podemos ayudar un poco al equipo y ver las gradas llenas”, terminó.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!