Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Lorenzo dijo que Acosta estaría listo para ganar en Jerez, al paso que va no se equivoca”

15 Abr. 24 | 15:30
Dani Pedrosa KTM MotoGP Austin DAZN GP Américas Jerez
Foto: KTM

Dani Pedrosa dio su punto de vista después de una jornada de carreras por el GP de las Américas.

Ahora con su rol como comentarista en DAZN (unido a otros pilotos como Jorge Lorenzo y Pol Espargaró), Dani Pedrosa puede observar bien lo que ocurre en pista. Además, dispone de tres puntos de vista: el de piloto que compite en un Gran Premio, el de piloto probador y el de espectador. Por este motivo, siempre es interesante saber qué dice el piloto barcelonés. En cuanto a la próxima carrera, será en Jerez y Pedrosa ya ha sido confirmado como ‘wild card’.

Pedro Acosta cerraba bien la puerta en carrera. “Muy rápido, sino que, además, lo aplica. Es la primera oportunidad que ha tenido, ha aplicado lo que dijo ayer después de la sprint y después ha conseguido mantenerse en esa primera y segunda posición todo el tiempo con los ataques que ha recibido y devolviendo ataques a todos los expertos de la categoría”, admitía el barcelonés.

“Eso es una experiencia que es impagable, porque realmente pasar esas vueltas allí, cuando tienes tantas pocas carreras de MotoGP, te da un bus de experiencia, es un curso acelerado, todo lo que pasa y realmente él está absorbiendo todo a una velocidad que no es normal”, destacaba Pedrosa respecto a Pedro Acosta. “Normalmente cualquier ‘rookie’ no absorbe esa velocidad y le está preparando para este campeonato. De momento no ha cometido los errores de ‘rookie’ que se suelen cometer, con lo cual, todo positivo para él en este momento”.

Admirable la actuación de Acosta

“Bueno, vamos a ver, de momento, en la primera carrera, la segunda carrera, Jorge Lorenzo dijo que pensaba que Pedro estaría listo para ganar en Jerez”, recordó las palabras del ex piloto balear, puesto que vio el potencial de Acosta desde temprano y auguró algo muy bueno que tiene posibilidades de pasar. “De momento, al paso que va, no se está equivocando”.

“Jorge ha hecho una carrera muy inteligente de líder del Mundial y ha intentado poner el ritmo más alto que ha podido”, sentenció sobre Martín. “Quizá en algún punto sus neumáticos han subido de temperatura o depresión y no ha podido rendir quizá con la soltura que normalmente estamos acostumbrados, ha mantenido esa posición de tercero hasta el final, que ha recibido el ataque de Bastianini y ha dicho ‘quizás no tengo nada para retener este tercer puesto’, pero el cuarto siguen siendo muy buenos puntos, sin errores y, al final, sus mayores rivales siguen estando detrás”, continuó Pedrosa.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

Hay un puesto en el equipo oficial de Ducati que no se sabe que ocurrirá con él: “Esa moto no está decidida por parte de Ducati. Hay muchos pilotos buenos que optan a esa posición, pero sea como sea el futuro para la posición de educación oficial, Martín, como está pilotando y como piloto el año pasado es un candidato a ser campeón del mundo con la moto que tiene hoy en día, con lo cual, sea donde sea que acabe el año que viene o decida lo que decida Ducati, la opción de ganar todavía la tiene este año donde está. Tiene que aprovechar esa oportunidad al máximo y es lo que ha hecho el domingo”, opinaba.

“La opción de ganar todavía la tiene Martín este año donde está”

“Después del sprint, tanto Marc como él comentaron estas vibraciones”, dijo de los problemas con la moto. “No es la primera vez que se queja. También se quejó de ellas en los dos grandes premios anteriores. Aunque con esos problemas consiguió rendir aún mejor que sus rivales. Parece ser que hay situaciones en las que les afecta más y otras que les afecta un poco menos o que pueden incluso hacer buenos resultados. Ayer no fue tal día, pero en cuanto resuelvan esos problemas, seguro que tienen ese extra que quizá les está frenando un poco. Seguramente habrán hecho algún cambio en la moto que no se ha visto hasta ahora que han empezado los grandes premios”, aseguró Dani Pedrosa.

“Todavía no es alarmante, evidentemente, contando que Pecco ha ganado los dos últimos campeonatos del mundo. Él está gestionando lo mejor que puede la situación de ahora, que por lo que se ve no es en los domingos, al menos no es la ideal para él porque no consigue salir adelante o rendir al 100%”, recalcó los problemas para Bagnaia, algo ausente recientemente. “En la primera carrera en Qatar, pues sí que lo hizo, pero después ha tenido ese rifirrafe que tuvo con Marc Márquez, que le llevó a cero puntos y yo creo que ha decidido coger lo que podía coger, que era esa quinta posición”.

Por otro lado, el panorama entorno a Marc Márquez. “Yo he visto a Marc cauteloso en las primeras carreras, intentando cogerle el punto a la moto, al equipo, a la categoría de nuevo, al ritmo de la categoría y estando delante, pero sin exagerar. Tuvo la mala pata en la última carrera con Pecco, que no puntuó, pero quizá ha sido la primera vez que le he visto más decidido, más al ataque y ha dicho Este es el momento, ahora voy a soltarme y no le ha salido bien al final, pero hasta ese punto los adelantamientos, la remontada que había hecho era muy buena”, concluyó Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!