Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Marc Márquez ha demostrado que ha puesto otra vez esa actitud ganadora”

24 Sep. 23 | 20:30
FOTO: Box Repsol

Dani Pedrosa ha analizado lo sucedido durante el primer Gran Premio de India de la historia de MotoGP.

Dani Pedrosa ha estado un fin de semana más como comentarista en DAZN, analizando todo lo sucedido en la pista de Buddh. El trazado ha acogido el primer Gran Premio de India de la historia de MotoGP, que ha sido muy bien recibido por los pilotos del Mundial. Pedrosa ha destacado el trabajo de los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Joan Mir; además de la victoria de Marco Bezzecchi.

Pedrosa ha valorado positivamente el estreno de la cita india en el calendario de MotoGP. “Ha sido una carrera muy emocionante. Creo que hemos tenido, sobre todo al principio y al final, dos partes que nos han puesto la piel de gallina. Pero con un Martín determinante, que ha resumido muy bien tanto la carrera de ayer como la de hoy”.

Uno de los puntos destacados del día ha sido la caída de Pecco Bagnaia mientras rodaba segundo. “No creo que Martín le haya dejado pasar para forzarle de esta manera. Pero creo que la situación ha generado ese error forzado. Porque Martín quizá no estaba yéndose tanto de Pecco; y Pecco ha pensado ‘esta es la mía para contrarrestar todos esos puntos’. Y al final, forzando; entre esa situación, que llevaba el neumático duro delante, y que todo el fin de semana no se ha encontrado bien en las entradas de las curvas, pues ha creado esa caída”.

“Quartararo y Martín han tenido dos adelantamientos impresionantes”

Martín y Quartararo, por su parte, han protagonizado una gran lucha por la segunda posición. “Última vuelta, hay que contar que estaban cansados y sufriendo mucho. Los neumáticos ya no estaban en su punto y han tenido dos adelantamientos impresionantes. Primero Quartararo por fuera, entrando en esa curva de izquierdas; y en la siguiente, Martín también por fuera. Gran deportividad de Quartararo, que ha aceptado muy bien ese adelantamiento”.

La caída de Bagnaia y el resultado de Martín reducen la distancia en la lucha por el título de MotoGP. “Tenemos lucha, porque trece puntos son muy pocos; contando que tenemos dos carreras cada fin de semana. Viendo todo lo que pasa en cada una de las salidas, que puede haber cualquier incidente en cualquier momento. Y viendo que son carreras muy juntas que tenemos por delante, es importante no cometer errores que puedan dejarte fuera de la carrera por lesión”.

Bezzecchi se ha hecho con una nueva victoria, con una ventaja de seis décimas por vuelta. “Por algún motivo, en esta pista, tenía ese extra que nadie más ha tenido. Ya sea por el setting de la pista, porque en algunas curvas conseguía hacerlo mejor, o porque su moto funcionaba mejor que las demás. Pero está claro que ha aprovechado muy bien su oportunidad de coger el máximo de puntos posible”.

“Este Gran Premio ha igualado las prestaciones de las motos a la baja; lo que ha ayudado a Honda y Yamaha”

El piloto del Mooney VR46 pudo quitarse la espinita de la Sprint Race. “Ayer, por desgracia, en la primera curva no pudo conseguir el resultado que quería. Pero se salvó de una buena y consiguió muchos puntos. Y hoy, saliendo desde la pole, ha hecho lo que tenía que hacer: ponerse primero y marcar con ese medio segundo el terreno con los demás”.

Marc Márquez también se iba al suelo, sin soltar la moto. Gracias a eso, conseguía regresar a la pista y remontaba hasta la novena posición. “Bueno, esa ha sido la clave para volver a entrar noveno, en los puntos. Después de una caída es un resultado fantástico. Evidentemente se ha caído más gente. Pero ha estado muy poco tiempo en el suelo, ha podido levantar la moto sin que se le parara el motor, con la mano siempre en el embrague. Yo creo que su carrera ha sido buena, además de que ha demostrado este fin de semana que ha puesto otra vez esa actitud más ganadora. Yo creo que no ha salido mucho a conservar, y lo ha demostrado con esa remontada después de la caída”.

Joan Mir también ha realizado una gran actuación en la carrera del domingo. “Muy positivo, porque después de estar tanto tiempo atrás, toda la temporada; a veces es difícil cuando ves la oportunidad aprovecharla. Porque a veces no tienes ese ritmo, esa virtud de salir dos veces desde la segunda fila. Pero ha podido aprovechar bien la oportunidad y las buenas sensaciones que tenía aquí con la moto. Y ayer se cayó, pero hoy ha tenido este gran resultado. Positivo para él y para su equipo”.

Aún así, Pedrosa considera que las condiciones del circuito han perjudicado al resto de marcas. “En definitiva, yo diría que en este Gran Premio, a pesar del asfalto que hemos visto y los neumáticos que han tenido; se ha igualado un poco las prestaciones de las demás motos a la baja. Eso ha ayudado a que Yamaha y Honda estén un poco más cerca”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia: "Se decía que Márquez con la Ducati iba a ganar, ahora se dice que no tiene la misma moto"