Dani Pedrosa ha analizado el Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de Indonesia.
Dani Pedrosa ha sido el último invitado del podcast ‘Duralavita’ de Jorge Lorenzo; donde se ha hablado sobre lo ocurrido durante el Gran Premio de Indonesia y la pelea por el título de MotoGP. Para Pedrosa, está claro que la corona será para Martín o Bagnaia. “Opino que, ahora mismo, para Bastianini y Márquez se pone un poco cuesta arriba. Aún quedan bastantes puntos, pero visto que ayer Márquez rompió el motor y Bastianini falló; creo que es bastante complicado que opten al campeonato”, contaba.
La cita en Mandalika trajo consigo numerosas caídas; algo para lo que el piloto no encuentra una explicación. “Nunca he estado en ese circuito. Pero muchas veces, en lluvia, el agarre en las curvas es muy diferente. Normalmente en seco no pasa, casi toda la pista tiene el mismo agarre. Pero en este circuito hemos visto, especialmente en dos curvas, que todas las caídas pasaban ahí. Y los pilotos no hacían nada mal; pero perdían la rueda delantera. Martín en la Sprint, Marc Márquez en la qualy… Y, aparentemente, no hay explicación”, ha explicado.
Precisamente, uno de los pilotos que se fue al suelo fue Marc Márquez. El de Gresini sufrió dos caídas durante la clasificación; por lo que tuvo que salir duodécimo en parrilla. “Para mí, esta temporada, Marc ha hecho mejores carreras cuando ha salido detrás. También en Le Mans, Mugello, hemos visto buenas carreras de él. Sin embargo, cuando ha estado más en segunda fila o así, a lo mejor ha acabado en esa misma posición; pero no ha hecho tan buenas carreras”, contaba Pedrosa.
“Martín y Bagnaia se repartían el primero y el segundo, pero ahora tienen invitados”
No obstante, el de Cervera se sacó una increíble salida de la manga. “Esta vez, cuando salió el doce, yo estaba mirando la carrera [Sprint] mirando a Martín y a Pecco; y después de la primera curva lo veo cuarto. Y dije ‘necesito verlo otra vez, no sé cómo lo ha hecho’“. Pedrosa considera que la confianza de Márquez con la Ducati está a un nivel muy alto; aunque no tiene claro si está al mismo nivel que con la Honda.
Lo que sí apunta es que “Marc cada vez conoce más la Ducati. Pero a cada circuito que va es la primera vez que va con la Ducati. Así que tiene que adaptar el estilo de pilotaje a cada pista que va. Hay algunos, como Aragón, que sale y está en el sitio; y otros que está un poco a remolque. Porque Martín y Bagnaia salen y baten el récord de la pista. Están ahí esas cuatro décimas, y tú dices ‘tengo que engancharme aquí, tengo que tirar’. Y automáticamente, sobrepasas ese límite. [El año que viene] debería tener muchas cosas aprendidas de este año”, contaba.
También elogiaba el trabajo de ‘La Bestia’ en las últimas carreras. “Bastianini, en este momento, se ha visto un salto de calidad. Se podría decir que, hasta ahora, Martín y Bagnaia se repartían el primero y el segundo. Pero ahora tienen invitados. Un Márquez y un Bastianini que están asomando la cabeza, quitando victorias, quitando puntos, metiéndose en medio. A Bastianini le cuesta clasificar delante y salir delante, o hacer buenas primeras vueltas. Pero se está esforzando, se ve que está apretando en sus puntos débiles. Está intentando meterse en la pelea por el campeonato”, analizaba.
“Me está gustando cada vez más que, por su actitud, Acosta está cogiendo el liderato de KTM”
Pecco Bagnaia, por su parte, está teniendo algunos problemas en la salida en las últimas citas. Algo normal, en opinión de Pedrosa. “Es bastante sencillo: están aplicando mucha potencia cuando la moto está parada. Es una mordida de embrague muy fuerte; si le pones toda esa potencia a la moto, es raro que no patine. Como cada vez es más importante hacer una buena salida y estar primero en la primera curva; están encontrando maneras de hacer esa salida más agresiva. Pero la gestión de la mano sigue siendo importante”, ha explicado.
No podía faltar tampoco el análisis sobre el trabajo de Pedro Acosta. El rookie se está convirtiendo en la referencia de KTM; y Pedrosa valoraba su evolución. “Lo más importante es que no marea la puesta a punto. Sabe lo que le va bien y la intenta pilotar al límite; y no está cada entreno cambiando la moto”, contaba. “Me sorprendió mucho el arranque [del Mundial]. Me está gustando cada vez más que, por su actitud, está cogiendo el liderato del equipo. El año que viene estará en el equipo oficial, y creo que eso le permitirá dar un salto”.
El catalán hablaba también de lo exigente que se han vuelto los Grandes Premios, y la necesidad de marcar un buen tiempo desde la primera sesión del viernes. “Para el piloto es muy exigente. Pero también para los mecánicos. Es un ritmo de estrés; en el que tiene que ir todo perfecto para que estés, entre comillas, tranquilo. Porque si tienes una caída, si la moto se para, si pierdes X minutos en el entrenamiento; ya vas arrastrando una pérdida de tiempo y vas todo el rato a remolque de quien va marcando el ritmo. Al final uno se adapta, pero a nivel físico y mental es muy duro“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!