
Dani Pedrosa comentaba la MotoGP actual en el podcast de Andrea Migno, ‘Mig Babol’.
Los tiempos han cambiado mucho en MotoGP los últimos años, pues el campeonato ha evolucionado de tal forma que ya no es lo mismo. Por eso a ex pilotos habituales como Dani Pedrosa, que ha hecho wild cards puntuales, le impresiona mucho. El de KTM ha explicado su punto de vista, resaltando concretamente esas cosas que más le llaman la atención.
«La categoría, es decir, se va muy rápido con estas motos y solo hay que fijarse en que cuando alguien se cae siempre acaba en el fondo de la escapatoria», resaltó Pedrosa. «Luego, el récord en todas partes. Estas motos van mucho más rápido y se gana tiempo en la aceleración y en la frenada. Pero yo solo he hecho estas ‘wild card’, el Sprint, para entender el cambio durante el fin de semana, porque así, después de las pruebas, podemos entender un poco la dinámica y mucho más», confiesa Dani.
«Estas motos van mucho más rápido y se gana tiempo en la aceleración y en la frenada»
Pedrosa admite que ahora mismo en MotoGP todo es más estresante que antes. «En mi opinión, es mucho más estresante porque antes, digamos, el viernes entras, haces lo que tienes que hacer, es decir, no es que no importara, haces lo tuyo, luego el sábado también haces un poco lo tuyo y luego, en el último momento del sábado, un sprint, lo haces y luego te concentras todo para el domingo. Ahora el viernes es como el sábado. Luego, el sprint, para mí, es muy agresivo mentalmente, incluso físicamente, y yo diría que los pilotos con este calendario no podrán alargar mucho su carrera porque se quemarán antes», añadió.
«Por ejemplo, me impresiona mucho lo que hace Martín en una vuelta rápida», mencionó al piloto de Aprilia. «Porque lo he visto varias veces y no marca un ritmo muy rápido, no está muy preparado, pero luego va y recorta dos segundos en la vuelta rápida para la pole. Eso es algo que me impresiona porque yo nunca he sido capaz de hacerlo así», afirmaba el barcelonés.
«El Sprint, para mí, es muy agresivo mentalmente»
A Dani Pedrosa también le llama la atención los adelantamientos actuales. «Ahora lo que he visto muy complicado y que también me impresiona cuando veo las carreras es cómo siguen adelantándose, porque cuando estás realmente ahí en el grupo con la moto tan ancha, tan grande, la estela, la velocidad y toda la turbulencia y todo».
«Es muy fácil salirse, chocar con otro, perder el control de la moto, darte cuenta de que la moto ya no frena, como cuando vas solo, ¿no? Y aún más ver una MotoGP donde hay un poco de acción, adelantamientos y todo eso. Me quito el sombrero porque cuando hice esas dos o tres ‘wild cards’, me costó mucho», daba su punto de vista el piloto probador de KTM.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!