Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Prefiero reaccionar cuando me lo piden en lugar de señalar con el dedo a los pilotos”

2 Ene. 25 | 11:30
Dani Pedrosa KTM MotoGP
Foto: KTM

Dani Pedrosa explica su trabajo dentro de KTM en una charla con MotoGP.

Cada piloto tiene sus manías, formas de pensar, de trabajar y su forma de llevar a cabo las cosas. Algo así es lo que quiere decir Dani Pedrosa cuando a veces no compara del todo su punto de vista con otros pilotos, ya que puede perjudicar en el desarrollo o en su adaptación a la moto. Obviamente el peso que tiene el barcelonés en este proyecto es grande, siendo su principal piloto del equipo de pruebas, y ayudando con mejoras que se han notado durante sus años de trabajo con la firma austriaca.

El objetivo de su trabajo es, al fin y al cabo, hacer llegar buenas piezas y avances a los pilotos de MotoGP para que así consigan mejorar siempre y conseguir resultados. No obstante, es complicado alcanzar la perfección en este deporte. “Para ser sincero, intento enfocarlo todo de forma muy conservadora. Por supuesto que veo algunas cosas. Pero cada uno es especial a su manera y tiene sus propias estrategias para mejorar. A veces sugiero cosas que se pueden hacer de otra manera”, explicó Pedrosa.

Parte del trabajo de Dani es compartir sus pensamientos con los pilotos, incluyendo así correcciones que él mismo debe hacer a los pilotos que compiten regularmente en la élite del motociclismo. “Necesitas encontrar el momento adecuado”, afirmó Pedrosa. “También depende de la relación. Aunque te respeten los demás pilotos, necesitas su confianza. Por eso intento abordarlo todo de forma muy natural. , se sinceraba el piloto probador de KTM.

“Cada equipo ha desarrollado su propia rutina y sus propios procesos”

“Evito sugerir activamente a los pilotos lo que deberían hacer de forma diferente. A veces me lo piden. Pero me parece demasiado agresivo cuando hago sugerencias concretas, a pesar de que sólo estoy ‘in situ’ en carreras seleccionadas”, decía Dani, que siempre respeta en todo momento y se le conoce como alguien calmado en estos momentos dentro del box.

TE INTERESA VER:
Ai Ogura se prepara para su debut en MotoGP: "No hay un objetivo exacto, como ser el mejor rookie"

Además, no sólo trabaja con los pilotos oficiales de KTM, sino que también con los del Tech3. “Cada equipo ha desarrollado su propia rutina y sus propios procesos. No creo que sea correcto interferir activamente. Me gusta pasar desapercibido y estoy dispuesto a ayudar si puedo. Prefiero reaccionar cuando me lo piden en lugar de señalar con el dedo a los pilotos”, comentó el piloto catalán.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!