
El piloto catalán sigue mejorando sus sensaciones con las cuatro ruedas y habla de las diferencias que ve respecto con MotoGP.
Dani Pedrosa estuvo el pasado fin de semana en la Lamborghini Grand Finals 2022. Una Copa donde él hizo acto de presencia, en un año más que interesante para él; el piloto catalán debutó hace varios meses conduciendo un Lamborghini, y en Pormtimao, el fin de semana pasado, gozó de una nueva experiencia al volante. Pedrosa explicó a Motorposrt.tv la particularidad del circuito portugués: «Tiene muchas subidas y bajadas, con curvas muy rápidas, y es muy emocionante pilotar un coche aquí a esas velocidades».
No obstante, terminó reconociendo que existía una gran complejidad para encontrar un ritmo adecuado. Explica que el hecho de haber estado varios meses fuera es el detonante de dicha situación: «Me estoy esforzando al máximo para aprender lo más rápido posible. La categoría ProAm es difícil, porque todos van muy rápido. Tuvimos una carrera en lluvia y otra en seco el mismo día. Hay cosas como la salida lanzada, las primeras vueltas con todos los coches me cuesta calcular las distancias y si es suficiente el hueco que estoy dejando con el resto«.
Pedrosa tenía tenía con Lamborghini firmado hacer un total de tres carreras durante este 2022. El catalán, sin embargo, confiesa el por qué se encontraba en Portimao: «Firmé para hacer tres carreras, pero en la segunda tuve un accidente en la primera curva, así que no pude hacerla; por eso estoy aquí». «Estoy intentando coger experiencia y aprender de los mejores«, explicaba un Pedrosa que por esa misma razón no pudo estar en el cierre de temporada de MotoGP en Valencia.

Motos y coches; un cambio de chip complicado para Pedrosa
«Las diferencias son claras entre pilotar un coche o una moto. Mi celebro sigue procesando todas las cosas que tienes que hacer para calentar los neumáticos, porque no tenemos calentadores y salimos a pista con los neumáticos fríos», explicaba más detenidamente Pedrosa; que añadía: «Creo que las sensaciones en lluvia son muy parecidas a una MotoGP: la forma de frenar, de acelerar, de girar. Pero con neumáticos lisos las trazadas son muy diferentes, y las frenadas y la aerodinámica cambia mucho. Así que estoy entendiendo cómo sacarle provecho a esas cosas«.
Por último, concluye con una reflexión en cuanto a las diferencias entre pilotar en Portimao -y en otros circuitos- un Lamborghini o una MotoGP: «Con la moto no usas tanto el ancho de la pista, pero con el coche tienes que aprovecharlo todo. Con la moto tienes que mantenerte más cerca del vértice y ser conservador a la salida. Pero es muy divertido aprender y experimentar las trazadas que puedes hacer con este coche«. (Fuente: Motorsport.tv, 5/11/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!