Tras dos años y medio sin salir a una clasificación, Dani Pedrosa ha completado un sábado muy positivo. Lástima que se ha quedado a unas milésimas de entrar en la Q2 y luchar por una mejor posición para este domingo. El español saldrá décimo cuarto, pero con buenas sensaciones.
Dani Pedrosa se enfrenta este sábado a su primera carrera de MotoGP desde su retirada. Desde hace dos año y medio, la situación en el mundial ha cambiado mucho y el español se ha tenido que adaptar a la nuevas formas de trabajo que se usan en los diferentes box de la categoría. Y, una vez probado, puede decir que no es especialmente de su agrado ya que, con lo importante que se ha vuelto la clasificación, los equipos apenas se centran en preparar la moto para la carrera. Sin embargo, tiene buenas sensaciones para el domingo, aunque con un ojo pendiente del cielo porque, como se esperaba, puede hacer lluvia o tormentas mañana sobre el Red Bull Ring.
Una jornada interesante: “Hay cosas nuevas. Por ejemplo, el sábado es un sprint, no se trabaja en la puesta a punto de la moto, se trabaja en meter cuantos más tíos detrás puedas. Después, en carrera te apañas para que se queden detrás o te pasen pocos, pero se trabaja solo para estar delante en la clasificación. Personalmente, no me gusta, pero es lo que hay”.
La gente ya hace sus apuestas por el español: “Joe, no sé, está la lluvia pendientes (risas). No sé si lo podré hacerlo tan bien”.
Ser tan competitivo: “No sabía qué esperar, no sabría qué decir, ni dónde iba a estar ni lo que era bueno o malo. Ha sido un poco cómo ha ido. Es cierto que es bonito estar ahí. Hemos estado cerca de entrar a la Q2 con los tiempo tan apretados. Aún falta un poco si comparas con los primeros y bueno, como digo, en general he podido ver ciertas cosas para el futuro, que era a lo que veníamos”.
Se adapta bien a la lluvia: “Hace dos años que no voy en lluvia. Ayer vi un poco, en la primera tanda y me vi un poco verde. Si mañana lluvia, a ver si me puedo reponer un poco rápido”.
Correr sin jugarse nada: “La presión depende de cómo la gestionas. Supongo que hay una que es mala, que te frena, te permite estar liberado y hay otra que te apreta ese poco que te hace hacerlo bien. La presión, bien gestionada, siempre es buena. En este caso, no tengo presión, pero intentaremos hacer una buena salida. Es la primera vez que saldré con el rear start device y front start device. En carrera es la primera vez que usaré el rear device, a ver cómo son los adelantamientos, que dicen que son muy complicados. Todo eso también contará”.
Auto presión: “Siempre me gusta hacer las cosas bien”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios