Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “Si esta fuera mi última carrera, estaría contento por haber sido en Jerez”

28 Abr. 24 | 19:30
FOTO: KTM

Dani Pedrosa sufrió una caída este domingo durante el Gran Premio de España de MotoGP.

El primer wild card de la temporada de Dani Pedrosa con KTM era lo más esperado del fin de semana en Jerez. Los resultados, sin embargo, no acompañaron en un Gran Premio marcado por las condiciones complicadas en la pista y las numerosas caídas. En el caso de Pedrosa, ha sido una de cal y otra de arena: tras el podio de ayer en la Sprint Race, este domingo no podía completar la carrera larga debido a una caída. El piloto prefiere ver el vaso medio lleno con el trabajo realizado; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Pedrosa explicaba las causas de su caída. “Bueno, hoy no ha sido el final que estábamos buscando; pero ha ido como ha ido. He tenido una caída rápida en la curva 8. No sé por qué me he caído, la verdad. He trazado como siempre y no he entrado mucho más rápido de lo normal, he entrado bien; estaba intentando coger tacto en esas primeras vueltas. Pero creo que ha sido por las humedades, que hemos visto que ha habido tantas caídas en general, en las tres categorías. Creo que yo, en esa vuelta, por lo que sea he pasado por el sitio crítico un poco más tumbado de la cuenta y me he caído. Porque no estaba apretando”.

Aún así, se muestra optimista. “No he podido terminar la carrera, pero bueno. Hay que coger lo que hemos aprendido este fin de semana de la moto. Tenemos bastante información de cómo funciona esta moto y cuáles son las ideas que tenemos para los próximos test. Y por lo demás, contento por el día de ayer, por el cariño de la afición y, bueno, con estar aquí una vez más. Yo creo que eso es la parte positiva. Me hubiera gustado acabarla, porque es mi filosofía: coger lo máximo”.

“Bagnaia ha podido frenar a Marc Márquez y ha podido contestarle”

No obstante, el objetivo era otro. “Mi objetivo era el Top10. He hecho una buena salida, he remontado bastante en las primeras dos curvas y después he conseguido otras dos posiciones en esa vuelta. Creo que estaba alrededor del once o el doce, y después se han caído más pilotos. Se ha caído Martín, se han caído Jack [Miller] y Morbidelli y tal. Con lo cual, seguramente, hubiésemos llegado a nuestro objetivo. Pero he sido hoy uno de los que ha cometido el error”.

La caída, afortunadamente, no ha tenido consecuencias físicas. “Estoy bien, nada. He tenido un fuerte golpe en los dos codos, porque el arrastrón ha sido importante. Tengo alguna rascada. Pero bueno, nada importante, nada de huesos. Y a intentar controlar la inflamación los próximos días y ya está”.

Pedrosa hablaba también sobre el duelo entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez. “Ha sido bonito. A ver, uno siempre se queda mal cuando no termina la carrera, pero estaba ahí y estaba pensando ‘al menos estoy disfrutando del espectáculo’. La verdad es que ha sido una buena remontada por parte de Marc, que le ha ido arañando el tiempo poco a poco. Pero después hemos visto una reacción de Pecco muy importante; porque ha podido frenar a Marc y ha podido contestarle”.

“Habría sido un ‘puntazo’ celebrar el podio de la Sprint”

La pelea de hoy entre los dos pilotos de Ducati podría venir ya desde el incidente de Portimao. “No lo sé, no lo creo. Yo creo que se arreglaron las cosas allí y ya está. Pero ha sido interesante de ver esa reacción de ambos. Porque Martín había caído, con lo cual los dos le estaban quitando fuertes puntos al líder. Pero a la vez han arriesgado por esos 25 puntos”.

Esta vez ha sido Márquez quien ha cedido. “Es posible. Pero también es verdad que Pecco ha respondido con una vuelta rápida que le ha dejado un poco clavado en esa vuelta. Después Marc ha podido reaccionar en la última y ha podido recuperar. Pero digamos que Pecco lo ha hecho muy bien”.

Estos wild cards no hacen que a Pedrosa vuelva a picarle el gusanillo de la competición. “No, no. Estoy muy contento, y si esta fuera mi última carrera, estoy contento porque ha sido aquí en Jerez”.

Lo único que faltó fue celebrar su podio de la Sprint con toda la afición. “Habría sido un ‘puntazo’, pero tendría que haberle adelantado [a Fabio Quartararo]. Pero bueno, no pasa nada”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"