Pedrosa: “Si Márquez encuentra buena química con la moto puede desmontar los planes de Ducati”
por Alberto Cercós García28 Dic. 22 | 17:15
Foto: MotoGP
El catalán revela en un nuevo capítulo de ‘Cuatro Tiempos’ cómo era su relación con el todavía piloto de Honda y sus habilidades especiales.
La última docu-serie de DAZN ha dejado muchos temas interesantes. En el último, donde han tratado el futuro de MotoGP en 2023, Marc Márquez ha sido el gran protagonista. Dani Pedrosa compartió en Honda infinidad de horas con él, por lo que sabe que la temporada que viene puede ser determinante en su carrera deportiva. Pedrosa también ha dado su punto de vista sobre piloto como Fabio Quartararo o Jack Miller.
Pedrosa cree que Márquez puede ser el arma perfecta para desbaratar los planes de Ducati. La fábrica italiana intentará en 2023 repetir todas las hazañas conseguidas este año, pero Marc tiene su propio objetivo. “Si Marc está físicamente bien y encuentra un cierto nivel de buena química con la moto, puede desmontar planes de Ducati. Es un tío muy imprevisible, puede hacer cosas en momentos que no esperas. Es una pieza que no puedes colocar”, dice Pedrosa.
Desde que Márquez llegó a MotoGP siempre ha demostrado tener un nivel superior. Si bien, durante los primeros años Honda no tenía la mejor moto de la parrilla. Además, Pedrosa hizo de ‘maestro’ para que Márquez se adaptara lo mejor posible a la categoría. “Marc tiene una habilidad especial para ganar con motos que no son perfectas. Los años cuando cambiamos de Bridgestone a Michelin, tuvimos dificultad, yo mucha pero él consiguió ganar el campeonato, adaptarse a los neumáticos“, asegura el actual piloto probador de KTM.
“Marc es un piloto diferente, en la pista era impresionante porque hacía cosas especiales que yo no podía igualar, y aparte tenía otras fuera de bastante pillo“, añade Pedrosa recordando su etapa como compañeros de equipo; y apuntando: “He tenido pilotos fuertes como Stoner o Marc de compañeros, pero en ese momento también me consideraba igual, no menos“. “Se han apoyado mucho en la virtud de Márquez y han descuidado otras porque los demás pilotos Honda no han podido pilotar la moto como lo ha hecho él“, confiesa.
Una de las cosas que Pedrosa destaca de Márquez tiene que ver con la rápida adaptación que siempre ha demostrado tener: “Yo he tenido momentos que cuando la moto ha ido muy bien he ido muy rápido, pero si no estaba tan bien me costaba. Marc, no, es todo lo contrario. Un día sus mecánicos en Brno se equivocaron con un muelle, pero él salió e hizo un muy buen tiempo. Se equivocaron de pieza y no se dio ni cuenta”.“Sabía que si yo me caía como se cae él, yo iba al hospital porque me rompía. A mí me cohibía más de arriesgar ese extra“, reflexiona Pedrosa.
Mucha incertidumbre con Yamaha y Quartararo
Por último, habla sobre Fabio Quartararo. Pedrosa no sabe exactamente qué puede haber pasado este año en Yamaha: “No sé por qué han pasado de tener una moto competitiva a un que solo un piloto pueda hacerla funcionar. Algo ha pasado, algo no ha estado bien dirigido. Las cosas cambian muy rápido, es posible que veamos un inicio con Ducati muy fuerte pero en el invierno puede pasar cualquier cosa“.
Barriendo para casa, también da una breve pincelada sobre Jack Miller y lo importante que será conocer su experiencia en Ducati durante estos últimos años. “Jack estaba contento en Valencia. Comentó algunos puntos que ya sabíamos a mejorar. Viene su jefe técnico con él y otros dos de Ducati. Aportarán conceptos y cómo estructurar el fin de semana”, zanja el catalán. (Fuente: DAZN, 28/12/2022).