Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: «Siempre me he preguntado cómo hubiera cambiado mi carrera si hubiese competido con Yamaha»

2 Jul. 21 | 10:00
Leitner: "La evoluciones ideales para Pedrosa, no lo son para KTM"
Foto: MotoGP

Dani Pedrosa ha hablado a los micrófonos de El Mundo donde ha contado como es su vida tras retirarse de la competición en 2018.

Dani Pedrosa, a pesar de su retirada en el Gran Premio de Valencia de 2018, continúa muy ligado al paddock de MotoGP. Actualmente desarrolla un papel que le está regalando muchos buenos momentos y que le llenan. de méritos, in duda, una nueva vida en la que Pedrosa parece estar aprendiendo mucho. El catalán ha ofrecido una entrevista en exclusiva a El Mundo donde ha confesado detalles de su vida actual.

 Su nueva vida después de años dedicados a la competición. «El tiempo pasa para todos, pero he podido recuperarme de mucho desgaste. Hay que tener en cuenta que me operé 30 veces en 18 años de carrera. Mi actual posición me ha permitido rehabilitarme de algunas lesiones antiguas, por las que llegué a tener movilidad limitada. Es verdad que me siento rejuvenecido, aunque soy un poco más mayor«.

¿Acaso todos los grandes investigadores de la historia lograron el Nobel? En 18 años en el Mundial logré un palmarés que me sitúa entre los mejores de este deporte

Aunque sigue muy ligado al paddock de MotoGP. «Porque MotoGP es apasionante y, al menos yo, quiero seguir vinculado al campeonato mientras sienta que tengo que algo que aprender, algo que aportar. Estaré más o menos cerca, pero este mundo de las carreras siempre seguirá siendo el mío. No sé cuánto tiempo más seguiré con esta labor de desarrollo en KTM, pero por el momento me entusiasma«.

Un título de MotoGP, el interrogante de su vida. «Ése es un interrogante que me persigue. Todo lo que no sea responder con un sí parecerá una justificación por mi parte. Pero, ¿acaso todos los grandes investigadores de la historia lograron el Nobel? En 18 años en el Mundial logré un palmarés que me sitúa entre los mejores de este deporte. Esa primera casilla de MotoGP es la única que faltó y, recordando aquella época de los cuatro fantásticos [el grupo que formaba con Casey Stoner, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo hace más de una década], siempre me he preguntado cómo hubiera cambiado mi carrera si hubiese competido al menos una vez con Yamaha».

El mundial de ahora. «MotoGP lleva cambiando desde hace mucho tiempo. Salta a la vista que los cambios realizados por Dorna y Carmelo Ezpeleta han servido para relanzar la proyección del Mundial. Pero lo más chocante que noto es que muchos pilotos parecen estar más preocupados por las redes sociales que por sus resultados. Quizá esté equivocado, pero observo la tendencia de justificar tus resultados con palabras o fotos una semana tras otra».

TE INTERESA VER:
Barros sobre la gestión de Ducati con Márquez y Bagnaia: "Es parte de la presión, Rossi también sabía hacerlo"

Ahora que empezamos a afinar detalles, podría ser interesante participar en alguna carrera

Su vida en la actualidad. «A aprender, en el más amplio sentido de la palabra. Es algo que me atrae enormemente y, con esa intención, distribuyo los días entre tareas muy diferentes. Al no tener que viajar tan a menudo, tengo más tiempo, aunque no pierdo el contacto con mi equipo y estoy al corriente de todo. Continúo viajando para el desarrollo de las KTM, así que sigo en la rueda, pero con más tiempo para explorar otras cosas que también me interesan«.

Su legado en MotoGP.  «Sinceramente, no. No sabría decir qué huella dejaré en MotoGP, porque aunque no compita, sigo activo e implicado en el Mundial con KTM. Me conformaría con que la gente haya disfrutado de mis carreras y de mi pilotaje«.

KTM le está devolviendo mucho mérito. «Después de mi última carrera si hubo días en los que sentí el deseo de correr. A mí me encantan las carreras, la competición y el sabor dulce de las victorias. Pero MotoGP es una incertidumbre constante: cualquiera puede ganar y cualquiera puede estar sufriendo en las posiciones de atrás. Es posible encontrarte con las dos caras de la moneda en un abrir y cerrar de ojos y hay que estar muy fino para permanecer en la cara buena».

¿Y se puede volver a ver a Dani Pedrosa en una carrera de MotoGP? «Lo que más me motiva con KTM es ayudar a mejorar la moto y, por extensión, a los pilotos. También resulta edificante ver que funcionan las decisiones técnicas que se toman a partir de los resultados de los test que realizo. El interés que podría suscitar mi participación como wildcard sería para medir ciertos parámetros que no se puedan ver en los test. En la primera fase como probador con KTM algo así no tenía sentido, porque debía centrarme en coger un buen ritmo. Ahora que empezamos a afinar detalles, podría ser interesante participar en alguna carrera. Pero no sabría decirte si sucederá«.

TE INTERESA VER:
Binder: "Acosta y Bastianini son rápidos, como nosotros podemos serlo"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios