Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa sobre la situación que vive Márquez en Honda: “Empieza a ser cansina”

11 Jun. 23 | 21:15
Dani Pedrosa KTM MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

Dani Pedrosa hace balance del domingo de MotoGP en Mugello.

La carrera de MotoGP ha tenido hoy muchas cosas, como las caídas de Marc Márquez y Alex Márquez que han supuesto la imagen inversa a la primera fila del sábado cuando lo celebraban. Pero, sin duda, el protagonista del fin de semana ha sido Pecco Bagnaia. El italiano se ha lucido delante de toda su afición italiana en un circuito que conoce como la palma de su mano, y ha conseguido cosechar un doblete de victorias. Dani Pedrosa ha comentado esto y más en su resumen de DAZN tras la carrera de hoy.

La actuación de Pecco Bagnaia, con un doblete este fin de semana. “Creo que hasta ahora no habíamos visto versión de Pecco respecto a sus rivales, siempre ha tenido fines de semana buenos en estas carreras pero no marcando tanta diferencia desde los entrenamientos tan claro que era el favorito. Yo creo que quizás la primera carrera en Portugal era la que se le dio más parecido como aquí en Mugello, pero este es un circuito que se le da muy bien, ganó el año pasado y el anterior no ganó pero iba primero cuando se cayó”.

Aunque Bagnaia gane, tiene presión encima por hacerlo pero su mentalidad es fuerte. “Lo ha hecho muy bien todo el fin de semana porque como ha comentado Juan [Martínez] tenía la presión de venir a Italia, ganar para los italianos y para Ducati y para el campeonato. Entonces bueno, hay que canalizar esa presión de forma positiva y transformarlo en los resultados. A veces hay pilotos que la presión les hace cometer errores o ponerse nerviosos y no acabar consiguiendo ese resultado esperado, y hay otros que consiguen canalizar esa energía y transformarla en un resultado tan bueno como el que ha tenido este fin de semana él”.

“Martín se está esforzando de más de lo que su ritmo”

La estrategia del piloto ganador de Ducati. “Habrá que preguntarle, pero creo que ya viendo el resultado de la carrera al Sprint con las primeras gotas de agua vio que Bezzecchi se ponía muy encima, Martín también estaba encima. Yo creo que aquí hoy él sabía que Bezzecchi saliendo más atrás tenía que remontar algunas plazas, ha pensado ‘si yo salgo bien y no hay ningún problema en las primeras dos vueltas, yo tiro a mi ritmo, al que sé que puedo ir, y ya seguramente se lo pongo automáticamente muy difícil a los demás'”.

Bagnaia Ducati Dani Pedrosa KTM MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

Jorge Martín no se queda lejos en su buen rendimiento. “He dicho que para mí es el mejor, porque está claro que Pecco tiene ese extra sobre los demás, con lo cual su misión era no cometer ningún fallo como ha hecho. Pero, sin embargo, Martín ha intentado forzar la máquina, ha intentado ir a esa zona donde no tenía ese extra y ha estado aguantando a Pecco durante las primeras doce o trece vueltas. Martín se está esforzando de más de lo que su ritmo tenía, yo creo que por ese esfuerzo para mí es algo que realmente es importante resaltar”.

“Bagnaia sabía que Bezzecchi tenía que remontar algunas plazas”

El neumático blando ha sido famoso en Mugello. “Cada uno tiene sus sensaciones, su ‘setting’ con las suspensiones, con la potencia que pone la moto. Pero yo creo que hoy quizás por el estado de la pista ha habido un punto donde muchos pilotos podían usar tanto uno como otro, aunque estoy seguro que el medio al final era un poquito mejor que el blando”.

Comparación de Ducati con otras marcas de MotoGP. “Lo que hay que poner en manifiesto es que Ducati fueron campeones el año pasado. Saben que tienen una moto con buenas condiciones para estar delante en todos los circuitos, pero sobre todo el componente de que el campeón está en su equipo. Quieras que no, todos los demás pilotos que son Ducati saben que pueden mirar los datos de Pecco, saben que tienen la referencia de la moto ganadora. Eso quieras que no te anima a ti mismo a decir ‘si pongo mis cosas en orden, tengo que estar ahí'”.

Martín Ducati Dani Pedrosa KTM MotoGP Mugello GP Italia

Pedrosa menciona el caso de la fábrica para la que está de ‘test rider’. “Sin embargo, los de Aprilia, KTM y los demás aunque tengan en este momento un gran rendimiento por parte de sus pilotos y sus motos, les falta el componente de ‘sabemos seguro que podemos ganar cada fin de semana’. Hay circuitos que se promete un poco más ese rendimiento y los líderes de la marca en este caso de la mía por ejemplo Binder y Miller, estaban luchando por las posiciones quinta o sexta, no estaban luchando por las primeras”.

“Supongo que esa diferencia es la que hace que otros pilotos de Ducati miren hacia arriba, pero miren hacia el 1, porque saben que tienen la referencia de lo que hay que hacer para llegar a ese 1. Sin embargo, los de las demás marca como KTM o Aprilia, el máximo referente estaba este fin de semana en una quinta o sexta posición”.

“Los pilotos de Ducati miran hacia el 1, los de Aprilia y KTM al quinto o sexto”

Marc Márquez cayó en carrera e hizo un gesto como preguntando qué pasó en ese momento para caerse. “Está claro que la situación está empezando a ser un poco cansina, se repite el patrón y supongo que es algo difícil de digerir y de entender. Hay que hacer un poco de análisis, ellos tienen que buscar el por qué de las cosas y hacer pasitos a pasitos”.

Pedrosa tiene en cuenta que Sachsenring es un circuito que a Marc se le da bien. “Exactamente, es un circuito donde él va a poder medir al 100% tanto a sí mismo como a la moto y como al equipo, los neumáticos. Todo el paquete lo va a poder medir en Sachsenring porque es un circuito donde ha ganado diez veces, tiene la referencia de qué años fue mejor y qué años fue peor y cómo se tiene que comportar la moto y él mismo con la moto para esas sensaciones. Verá cuánto lejos está de esas sensaciones y qué cambios tiene que hacer para encontrarlas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"