Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa y la posibilidad de hacer un wildcard en Misano: “Dependerá de lo que quiera KTM”

24 Mar. 23 | 14:00
Foto: MotoGP

El catalán tiene confirmada su presencia en el próximo Gran Premio de España en Jerez; en AS confirma que podría estar en otro circuito este 2023.

Cuando Dani Pedrosa confirmó que haría un wildcard en el Gran Premio de Jerez la gente enloqueció. El ex piloto de MotoGP está actualmente desarrollando como probador la KTM. Una función que lleva ejecutando a la perfección varias temporadas y que en 2020 le aúpo a la fábrica austriaca al podio en varias ocasiones. Precisamente en ese 2020, fue cuando Pedrosa pudo volver a sentirse piloto de MotoGP haciendo su primer wildcard. Lo hizo en Austria con el objetivo de seguir recabando información para continuar evolucionando la moto. Ahora, tres años después, el catalán volverá a subirse a la moto.

El objetivo en este 2023 es ver cómo funciona la KTM en el nuevo formato de MotoGP. Pedrosa no sólo correrá el domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto; también hará lo propio el sábado, estrenándose en una ‘sprint’. “Tengo muchas ganas de correr en Jerez y de pasar por mi curva“, reconoce el piloto catalán en AS. Un momento que será muy especial tanto para él como para toda la afición que va al trazado andaluz casi única y exclusivamente para verle en acción.

“Estoy muy contento de poder estar allí, en un Gran Premio tan bonito donde hay tanta afición y donde estará, espero, todo el circuito abarrotado de gente. Sin duda es una gran oportunidad para KTM y para mí, para experimentar y obtener nuevas informaciones de carreras al sprint que hay este año. Espero que todas las gradas del circuito estén abarrotadas de gente. Así que espero veros durante el Gran Premio”, explicaba hace algunos meses el propio Pedrosa a través de sus redes sociales sobre cómo afrontaba esta oportunidad.

Foto: MotoGP

¿Segundo wildcard de Pedrosa este 2023?

Y es que ve la presencia de Pedrosa en Jerez será de vital importancia para KTM, que no está empezando el 2023 de la mejor manera posible. Jack Miller, Brad Binder, Pol Espargaró y Augusto Fernández han sufrido mucho en los primeros entrenamientos libres en Portimao; siendo el mallorquín y único ‘rookie’ de la categoría el mejor de los mencionados. Es por ello que Pedrosa tendrá en Jerez mucho trabajo por delante.

TE INTERESA VER:
Poncharal: "Hay que entender a Pedro Acosta, dentro y fuera de la pista, como un líder de MotoGP"

A ese wildcard, además, se podría sumar otro. Ya hace semanas que se rumoreaba que Pedrosa podría estar apuntado para un segundo Gran Premio esta temporada. “Está solicitada la participación para Misano, pero aún no está seguro y dependerá de lo que necesite y quiera KTM“, confiesa el piloto probador de la fábrica austriaca. (Fuente: AS, 24/03/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!