Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Bagnaia le ha dicho a Marc Márquez ‘¡el número 1 soy yo!'”

29 Abr. 24 | 21:00
FOTO: Ducati

Carlo Pernat ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de Jerez de MotoGP.

El Gran Premio de Jerez fue de lo más intenso. Marc Márquez logró su primera pole con Ducati, convirtiéndose en el gran favorito para hacerse con la victoria. Sin embargo, la Sprint Race del sábado fue una auténtica carrera de supervivencia, con hasta quince caídas. Entre ellas, la del piloto de Gresini mientras rodaba en cabeza. No obstante, el de Cervera pudo quitarse la espinita el domingo; y aunque no pudo vencer a Bagnaia en la pelea por la victoria, subió al podio en segundo lugar.

Otro de los momentos decisivos del fin de semana fue la caída de Jorge Martín, mientras rodaba primero en la carrera del domingo. Esto permitió a Bagnaia recortar puntos importantes de cara al campeonato. Como viene siendo habitual, Carlo Pernat ha hablado sobre lo acontecido en la cita jerezana al medio GPOne.

Pernat destacaba la pelea entre Bagnaia y Márquez. “¡Gran Gran Premio! Pecco Bagnaia le ha dicho a Marc Márquez ‘¡el número 1 soy yo! Gran carrera, quizás la mejor de la carrera de Pecco, que batió el récord en la final contra un Márquez muy fuerte, un fenómeno que intentó por todos los medios pasarle. Sólo que hoy Bagnaia no quiso saber nada, debió pensar a menudo ‘yo soy el rey'”, afirmaba el italiano.

La tercera posición del podio estuvo ocupada por Marco Bezzecchi por primera vez esta temporada. Bonita remontada de Bezzecchi, dadas las dificultades que tuvo al principio con la moto 2023″, apuntaba Pernat. El italiano esperaba algo más de Bastianini, aunque valoraba positivamente el nivel de Ducati.

“Binder ya no es lo que era, y Miller se está evaporando”

No obstante, Pernat destacaba un momento por encima del resto. “Creo que la clave del futuro de esta temporada es la caída de Martin. Con todos los puntos que tenía quizás podría haberlo gestionado un poco mejor, porque a veces gestionar la ventaja de puntos hace ganar el campeonato. Es una pena para él”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Se pierde el doble de lo que se gana"

Tras la victoria de Viñales en Austin, Pernat afirmaba sentir “decepción por parte de Aprilia”. “Incluso hoy Viñales ha empezado mal, tiene estos altibajos que espero no volver a ver. Creo que puede disputar el campeonato si soluciona estos problemas, lamentaba. No sólo Aprilia estuvo lejos de las expectativas de Pernat, también KTM.

“Esperaba algo mejor de KTM, pero Acosta se ha dado un golpe en el warm up y ha rodado con una microfractura. Lo hizo lo mejor que pudo, pero cuando un debutante se lleva semejante paliza después es normal que sufra. Binder ya no es lo que era, y Miller se está evaporando, así que creo que para 2025 tienen que acertar con el equipo”, ha afirmado.

Por otra parte, el italiano hablaba sobre las marcas japonesas. “Yamaha y Honda es siempre la misma cantinela ahora. Estoy seguro de que con concesiones, [Yamaha] puede llegar a ser una moto rápida al menos, si no ganadora. Lo siento mucho por Marini porque tomó una decisión que probablemente no volvería a tomar, pero espero que les vaya mejor en el futuro”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!