
Enea Bastianini probó el nuevo carenado en el test de MotoGP de Jerez. Su manager Carlo Pernat habla de la situación contractual.
En el día de test oficial de MotoGP en Jerez, Enea Bastianini no fue en busca del time attack. El italiano rodó sobre todo con la media trasera para hacer comparaciones con la carrera del domingo, donde acabó en octava posición, al final de un fin de semana en el que algo no funcionó a la perfección su Ducati GP21. Para el piloto de Gresini Racing está disponible el paquete aerodinámico 2022 de la GP22, las primeras sensaciones son mixtas. Por reglamento, solo podrá homologar un carenado más en este campeonato, por lo que habrá que plantearse si llevarlo a Le Mans o no.
El test de MotoGP del lunes
La ‘Bestia’ gravitó en torno al décimo tiempo antes de cerrar prematuramente la jornada de test, con su mejor vuelta en 1’37″8. “Probamos algunas cosas y tal vez dimos un pequeño paso. Hoy la pista también fue un poco diferente, fuimos más rápidos con los neumáticos medios, el ritmo fue dos o tres décimas más rápido. Por la tarde arreció el viento, preferí estar tranquilo porque con tantas carreras por delante es mejor no correr demasiados riesgos. Veremos cómo le va en Le Mans. Probé el nuevo carenado y tiene pros y contras, hay que evaluar, luego no volví a probar nada más ”. Las sensaciones han mejorado respecto a la carrera del domingo, aunque aún quedan por entender las causas de la falta de sensaciones en el Gran Premio.
El domingo Enea Bastianini salió desde la cuarta línea y hubo pocas oportunidades útiles para ganar posiciones. En la última vuelta consiguió arrebatarle la octava plaza a Bezzecchi que iba en su propia moto. “Como puesto quería hacer más, pero el sentimiento nunca estuvo ahí. Recogimos todo lo que pudimos, traté de engancharme, me ahogaron y no podía pilotar. En la última vuelta vi que Marco (Bezzecchi, ed) estaba muy cerca e hice algo más para adelantarlo y lo logré. Estar contento con un octavo puesto no es precisamente lo mejor. Tenemos que entender qué salió mal, sentí que estaba montando una moto completamente diferente, la parte delantera se deslizaba, se balanceaba detrás… extraño ”.
La cuestion del contrato
Las próximas etapas del Mundial de MotoGP serán decisivas para asentar el futuro de Enea Bastianini. En juego está el salto al equipo oficial de Ducati, puesto que compite con Jorge Martín. Según los resultados, el italiano está en clara ventaja, aunque para algunos ya estaría el fichaje entre el piloto madrileño y la alta dirección del Borgo Panigale. El gerente general Dall’Igna dijo que no se ha establecido nada y que se tomará una decisión para junio. El objetivo es mantenerlos a ambos en Ducati, aunque solo quede una plaza disponible en el equipo oficial para 2023. Carlo Pernat, gerente de Enea, reitera que los movimientos aún no están hechos: » Enea está en el equipo Ducati, él Tiene contrato con Ducati, funcionó bien. No creo que sea el destinatario del mensaje ”.