Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Con Marc Márquez la política de juventud de Ducati ha sido desautorizada”

18 Jun. 24 | 17:15
Foto: Michelin

Ducati dejó salir a dos de sus pilotos para fichar a Marc Márquez, y Carlo Pernat ha dado su opinión al respecto

La llegada de Marc Márquez al box de Ducati Lenovo es cuestión de tiempo. Ya está todo firmado para que el 93 se suba a su nueva moto en noviembre, en los primeros test de la temporada en Valencia al terminar la presente temporada. Pero este fichaje ha sido tan bien, como mal recibido.

Es algo sabido por todos que la política de Ducati siempre ha pasado por fichar a pilotos jóvenes que fueran promesas para tratar de convertirlos en grandes campeones, pero con Marc Márquez han decidido llevar otro camino, y en este caso han fichado a un piloto veterano con mucha experiencia en la categoría. De esta manera, Ducati no dejó pasar la oportunidad de fichar a uno de los mejores pilotos de MotoGP en la actualidad.

Carlo Pernat, representante de Enea Bastianini, ha comentado esta jugada del equipo llevada a cabo por Gigi Dall’Igna y los responsables de Ducati, según informaban desde Mortosprint: “Cada uno tiene derecho a hacer lo que quieraen una casa, obviamente, dado que hay estrategias que quizás no conocemos. Sin embargo, la política de juventud llevada a cabo después de Dovizioso ha sido desautorizada y hasta ahora ha dado resultados indiscutibles”

Pernat, que ha tenido que ver cómo Ducati elegía a otro piloto que no era ‘La Bestia’, se mostraba perplejo: “Como resultado, la estrategia cambió, los jóvenes fueron despedidos y por eso fueron a reforzar a otros fabricantes. Dejaron a dos corredores de 26 y 27 años, Bastianini y Jorge Martín , para contratar a otro de 31 años, que se llama sin embargo Marc Márquez“, comentaba Carlo, para añadir:

“No lo habría hecho, dado que la estrategia utilizada recientemente funcionó. Pero puedo ver cómo ésta podría ser una idea válida . Ahora nuestro objetivo es tener dos grandes nombres juntos, no importa”

Marc Márquez y la oportunidad de romper la maldición de Ducati con pilotos veteranos

Por todos es sabido que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo no tuvieron sus mejores carreras sobre la Ducati oficial. Los tiempos han cambiado, y ahora Marc Márquez se sumará al equipo rojo, completando la lista de grandes nombres que han pasado por la fábrica italiana. Tras muchos años de sequía, fue Pecco Bagnaia quién puso fin y consiguió alzar el título de la mano de Ducati.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

Sin embargo, el año que viene Bagnaia tendrá un gran rival, que todo parece indicar que le pondrá las cosas complicadas, dentro y fuera del box. Ducati espera que esta decisión sea la correcta, y, sobre todo, que Marc Márquez quede por delante de los pilotos que han dejado escapar a otras marcas. Es cuestión de tiempo que sepamos qué sucederá finalmente en 2025.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!