Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat critica duramente las carreras sprint: “Preveo problemas”

12 Ene. 23 | 19:45
FOTO: Motogp.com

La carrera sprint de la próxima temporada sigue dejando dudas dentro del paddock

El manager de Enea Bastianini, Carlo Pernat, ha hablado claramente de las carreras sprint que ocuparán todos los focos la próxima temporada de 2023. En lo primero que se centró Pernat es en lo pesado que puede llegar a ser realizar carrera sprint en todos los grandes premios:

No estoy de acuerdo, ya lo dije. Hacer 42 grandes premios no es bueno, la MotoGP no es la F1 que tiene tres autos, hay problemas en cascada. Luego también están los compromisos para ver, los grandes premios son 42, hay que poner bonos, que aún no ha pasado.”

Luego los seguros cuestan más, hay más riesgo, el sprint carrera es una carrera en la que tienes que ir rápido de inmediato“, continuaba Pernat.

Cierto es que Pernat compara la espectacularidad de MotoGP con la audiencia que atrae la F1, y él lo tiene claro: para aumentar la audiencia no habría implementado estas carreras sprint.

TE INTERESA VER:
Nadie gana a Marc Márquez con su misma moto; mientras Bagnaia es superado por otras Ducati GP24

El manager del italiano expone que una de las políticas que Dorna debería de haber llevado a cabo para atraer a la audiencia es “un márketing real, como lo hizo la F1“. Continúa: “Dorna tiene que implementar una política de precios y obligar a los circuitos a establecer ciertos precios, para que las familias vengan“.

Otra de las medidas por las que Pernat hubiera optado, habría sido tratar de romper esa barrera entre piloto y afición, acercando más a los profesionales a sus fans: “Luego hacer entrevistas con los corredores y el público allí”

“Dorna rebota de los equipos y los equipos rebotan de Dorna”

En cuanto a la forma de premiar a los pilotos si se alzan con las victorias de las carrera sprint, Carlo es claro: “Para mí, la mejor solución sería: mitad puntos, mitad bonificaciones

TE INTERESA VER:
Bastianini: "En Austin tendremos que enfrentarnos a Marc Márquez"

Sin embargo, los fabricantes dicen ‘hemos hecho el contratos ahora’. Dice Dorna ‘es un negocio de los equipos‘, ahora mismo son los pilotos los que lo tienen en el bolsillo. Tengo la impresión de que los pilotos no estarán, preveo problemas” continúa.

Cierto es que esta medida de cara a la próxima temporada se hizo pública a mitad de la temporada 2022, cuando los contratos de los pilotos para la temporada 2023 ya estaban cerrados.

De esta manera, Carlo es muy cortante y expresa que los contratos de los pilotos están cerrados para 21 carreras, y que si hay carreras de más se deben abonar como profesionales que son.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "Acosta pilota como un dios; ha tenido a Dani Pedrosa y Pol Espargaró de profesores"

Sabemos que en el mundial de motociclismo siempre se tiene en cuenta la decisión de los pilotos antes de tomar decisiones que afectarán al rumbo del deporte, pero algo que afirma el manager de MotoGP es que Dorna no habló con los pilotos de esta medida, simplemente lo impuso:

Es la primera vez que Dorna no habla con los corredores. Carmelo Ezpeleta siempre ha hablado con los corredores, siempre ha hecho lo que le decían o le indicaban. Los pilotos quedaron impresionados, sin embargo, el asunto no se ha resuelto, lo hablaremos” (FUENTE: Moto.it, René Pierotti, 11/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!