Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Decir que Rossi ha seguido corriendo para llenar el vacío de Simoncelli es un error”

20 Oct. 21 | 17:15
Valentino Rossi MotoGP Carlo Pernat
Foto: MotoGP

Este fin de semana MotoGP corre en Misano, y Pernat comenta previamente la última vez de Valentino Rossi corriendo allí.

El domingo será un día emocionante para la vida de Valentino Rossi, junto a todos sus allegados, su equipo y por supuesto todos sus aficionados que podrán acercarse al circuito. Todo esto también lo vivirán los medios italianos y también en el caso de Carlo Pernat, que en una charla con MOW Magazine ha hablado de ‘Il Dottore’ al que le quedan tres carreras en su larga trayectoria en MotoGP. Pero todavía no ha terminado la temporada, y en la próxima cita que se celebrará en su circuito de casa tiene la oportunidad de despedirse de sus aficionados italianos como es debido.

Pernat se indigna hacia ciertos comentarios. “Los pensamientos románticos son bonitos y sugerentes, pero decir que Valentino Rossi ha seguido corriendo en moto durante tantos años para llenar el vacío dejado por Marco Simoncelli o para intentar dedicarle un título mundial es un error. También es injusto para un piloto que ha escrito la historia del motociclismo moderno. Y que no se detuvo antes simplemente porque quería volver a correr”.

“No hay duda de que Marco era el único oponente al que Vale no habría querido hacer pedazos”

Carlo, evidentemente, no cree que sea como muchos piensan. “No estoy en la cabeza de Valentino Rossi, pero creo que es una tontería absurda. Se querían mucho, eran amigos, de eso no hay duda. Al igual que no hay duda de que Marco era el único oponente al que Vale no habría querido hacer pedazos, pero sin duda habría seguido intentando vencerlo. Habrían sido grandes retos. Y no me gustan ciertas reconstrucciones románticas, aunque sean sugerentes. Sin embargo, otra cosa es que si Vale hubiera ganado el décimo, seguramente las cuatro primeras palabras que hubiera dicho habrían sido ‘esto es para Marco’. No tengo ninguna duda de que hubiera sido así y no voy a ocultar que pienso a menudo en ese 2015. Si no hubiera sido así, habríamos asistido a la dedicación más poderosa de la historia de las carreras”.

Valentino Rossi MotoGP Carlo Pernat
Foto: MotoGP

Rossi terminará la temporada con 42 años. “El tiempo pasa para todos, incluso para Valentino Rossi, que seguirá siendo inmortal. Creo que ha habido tres momentos en su historia en los que Vale estuvo a punto de decir basta, o en los que se sintió tocado por la idea. Ciertamente, uno de ellos fue aquel maldito día de octubre de hace diez años. Antes había habido otra, con la mala lesión que había sufrido y en la que, inevitablemente, por primera vez se enfrentó de verdad al miedo. La última fue en Austria el año pasado, cuando las motos de Zarco y Morbidelli pasaron a un metro de su cabeza. Creo que incluso Francesca en casa le preguntó si todavía valía la pena. Y eso es más que humanamente comprensible. Repito, es mi opinión y no sus confidencias, pero creo que el año pasado en el Red Bull Ring todo cambió”.

“El tiempo pasa para todos, incluso para Valentino Rossi”

Los demás italianos en el Mundial. “Enea [Bastianini] y Tony [Arbolino] son una gran motivación para mí, creo en su talento. Y Enea, en particular, está demostrando su valía en MotoGP. Seguramente sueña con repetir el podio en Misano, pero es supersticioso y nunca lo dirá. Lo hizo una vez, puede hacerlo una segunda vez, y en cualquier caso el resultado en Austin es tan bueno como el podio en Misano: si sales tan atrás y terminas sexto en un circuito tan largo y estrecho, eres un gran piloto y puedes hacer grandes cosas en MotoGP. No podemos olvidar que lleva una Ducati Desmosedici 2019”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"