Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: «Desde el primer día que pusieron a Márquez en la Ducati, a Bagnaia se le fue la cabeza»

13 Ago. 25 | 11:30
FOTO: Ducati

Carlo Pernat ha hablado de la situación entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia.

Carlo Pernat ha analizado en el podcast ‘Atuttogas’ la primera mitad de la temporada de MotoGP. El italiano ha aprovechado el inminente regreso del Mundial para hacer un pronóstico sobre lo que puede pasar en la segunda parte del año; teniendo en cuenta el dominio de Marc Márquez y los problemas de Pecco Bagnaia. Pernat también ha hablado de otros temas de actualidad en MotoGP, como la compra por parte de Liberty Media.

«No es que espere que el próximo año algo cambie», comentaba el italiano sobre la compra de Liberty. «No, es demasiado pronto. Creo que hay ahora una inversión de hablar, de gestionar el 2027. Creo que 2026 aún no es el cambio. Puede haber algo diferente. Yo creo que se debe trabajar y espero que Liberty Media lo entienda. Después está claro que harán falta reglamentos, ya hay otras cosas, pero esto forma parte de otro discurso. Creo que es muy importante la comunicación y respetar los medios e involucrarlos, no alejarlos».

«Hacen falta personas que hayan estado tanto tiempo allí y entiendan que hay que dar una mano a los medios, porque los medios ahora son fundamentales. Mira que con la Fórmula 1 en parte lo han hecho. La Fórmula 1 no estaba tan bien situada a nivel comunicativo. Por lo que tengo mucha confianza», reconocía Pernat.

«Mientras Bagnaia no se quite de la cabeza a Márquez, será el mismo»

En cuanto a la situación actual del campeonato, Pernat reconocía haberse equivocado al hablar de Bagnaia y Márquez. «Había dicho que, según yo, estaba un poco más aventajado entre los dos Bagnaia. Porque conocía las Ducati, los ingenieros, el equipo. No consideré dos cosas. La fuerza de Marc Márquez, porque yo tenía dudas físicas, sobre todo», ha admitido.

«Como fenómeno, ¿qué le vas a decir? Quien dice que no es un fenómeno no entiende nada de motos, pero lo decíamos siempre también en los viejos tiempos. El problema era físico. Él estaba en un infierno, pero en un infierno grande, salió del infierno, como lo hizo, solo él podía hacerlo, fue al Purgatorio. Purgatorio era Gresini. Después fue al Paraíso, que es la Ducati roja. Estas son las tres etapas. Haber salido de este infierno, otro, según yo, no lo lograba. Su fuerza es incrreíble», contaba.

TE INTERESA VER:
Ducati desvela que Marc Márquez se cayó en el test de Balaton

«Además de esto, la cabeza de Bagnaia creía que era mucho más fuerte. Creía que Pecco no sufriría tanto, desde el momento mismo que fue decidido oficialmente poner a Márquez, que de cabeza lo sufriera así. Desde el primer día que pusieron allí a Márquez y desde el primer día de las pruebas que se las vio allí cerca, según yo, la cabeza se fue«, aseguraba Pernat.

El italiano pronosticaba la segunda mitad de la temporada para Bagnaia. «Mientras él no se quite de la cabeza a Márquez será el mismo Bagnaia [que en el comienzo de año]. Yo tengo la impresión de que él debe meterse en la cabeza de luchar por el segundo puesto. O que le venga una carrera, sabes de esas que te pasan, que no piensas en nada y ganas a lo grande. Quizás el otro se cae y tú ganas. Ahí, entonces allí puede darse que hagas el giro, porque se vuelve mental. Pero mientras no sea así, tengo la impresión de que veremos un Bagnaia un poco mejor, pero no de aquel que bate a Márquez», explicaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!