Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “El piloto tiene derecho a facturar cuando sube al podio en la Sprint Race”

6 Mar. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

Carlo Pernat habla sobre la Sprint Race de esta temporada 2023.

Hay opiniones varias sobre la carrera al Sprint de MotoGP que se estrenará en esta temporada 2023 en el último fin de semana de marzo. Carlo Pernat, conocido manager de pilotos en el paddock del campeonato, habló respecto a varios aspectos respecto a esta novedad en unas declaraciones recogidas por moto.it.

“El piloto tiene derecho a emitir una factura cuando sube al podio en la Sprint Race”, admitía Pernat. “Desgraciadamente, los pilotos no están unidos entre ellos y tampoco lo están los fabricantes en este asunto: sólo Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha intentado hacer algo en interés de todos. Pero cada fabricante ha decidido ir por su cuenta”.

El manager de pilotos (por ejemplo de Enea Bastianini, piloto oficial de Ducati) es muy claro con su opinión: “No ha sido una decisión razonada, sino ‘visceral’: es la primera vez que Dorna no ha contado con los pilotos, todo se ha hecho con demasiada prisa”, aseguró Pernat.

El punto de vista de Pernat

Pero, no obstante, Carlo Pernat afirma quiénes son los que tienen que hablar con la organización del Mundial de MotoGP. “La antorcha encendida quedó en manos de los constructores, ellos son los que tienen que quejarse a Dorna”, dijo sobre las marcas del campeonato. Ya se verá cómo comienza esta nueva prueba de los sábados de MotoGP y cómo la afrontan los pilotos y equipos.

Sin lugar a dudas, la carrera al sprint ha supuesto al principio una buena noticia para los aficionados, pues tendrán doble espectáculo de MotoGP. Muchos pilotos, de hecho, estaban contentos al inicio de su anuncio, pero lo pensaron fríamente y es obvio que quieran cobrar esa prima de la sprint. “El acuerdo se encontrará, no pasará por los abogados”, zanjó Pernat.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"